ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Viernes 6 de Marzo de 2015

Reconocimiento:
Científico chileno fue premiado por el gobierno iraní

 El científico chileno Dr. Claudio Hetz, experto en enfermedades del cerebro, quien está investigando nuevas terapias para enfermedades como ELA, Parkinson y Alzheimer, fue el primer latinoamericano en recibir el premio Internacional Khwarizmi, que cada año otorga la Organización de Investigación Iraní para la Ciencia y la Tecnología (IROST).

Este reconocimiento a la trayectoria e investigación científica fue entregado al académico de la U. de Chile, en una ceremonia que contó con la presencia del Presidente de Irán, Hasán Rouhaní, entre otras autoridades y miembros de múltiples organizaciones internacionales. Este premio, en su vigésima octava versión, contempla una suma de 10 mil dólares, un recorrido por laboratorios del país islámico, además de charlas y encuentros científicos.

Este año postularon 594 investigadores, representando a 47 países. El Dr. Hetz recibió el primer lugar, compartido con el Dr. Andreas Manz, de Suiza, y el Dr. Fu-Tong Liu, de Taiwán. Durante la ceremonia, el científico chileno se adjudicó, además, un segundo reconocimiento especial de la Unesco por su contribución a la biomedicina mundial.

El Dr. Hetz es codirector de Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica, BNI, y uno de los directores de Fundación Neurounion.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Este año postularon 594 investigadores, representando a 47 países.
Este año postularon 594 investigadores, representando a 47 países.


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales