ACTIVIDAD CULTURAL

Miércoles 23 de Marzo de 2005

Soul-jazz vocal:
Rossana Saavedra, ahora o nunca

Desde hoy, la cantante comienza a dar "Respiración".

Por estos días, Rossana Saavedra ha vuelto el switch para el soul caliente y trabaja en la puesta a punto de una temporada de conciertos "recordables" de los que obtendrá las primeras tomas de las canciones que ella misma escribió. Y que, lógicamente, van en camino de transformarse en el debutante "Respiración".

Hoy comenzará esta serie de shows en el club Thelonious (Bombero Núñez 336, 22:00 horas, $ 2.000), el único espacio donde aún no se presentaba.

La idea surgió de una actuación el año pasado: "Con Ernesto Kong (su guitarrista en este proyecto) vimos que lo que estábamos haciendo sonaba muy rico en vivo y decidimos hacerlo como una grabación con público", cuenta la artista.

De todas las canciones que Saavedra ha escrito ("Si no sabes amar, corre", "Sentimiento Llayra", "Ella espera"), la más fuerte en textos y grooves es "Gaia", una melodía que ya fue grabada por la cantante pop Nicole Andreu. Su segmento más directo es tan directo como lo manifiesta el estribillo: "Sentir, pensar, amar, hacer, vivir, crear". Una declaración de principios a través de verbos que clonados y puestos uno tras otro en forma repetitiva pueden llegar a levantar hasta a los auditores más aburridos.

El cuarteto se completa con Lautaro Quevedo (piano eléctrico), Eduardo Peña (bajo) y Hans Ávila (batería). A ellos se sumará una sección percutiva (Rodrigo Vásquez o Carlos Basilio) y la voz de Loreto Canales, una solista que también comulga con el soul.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales