ACTIVIDAD CULTURAL

Viernes 9 de Septiembre de 2005

Galería Trece:
Jorge González Lohse en plan íntimo

El artista exhibe la muestra "Modelos para el comportamiento".

MAUREEN LENNON ZANINOVIC

Curador (fue uno de los organizadores de "Cambio de aceite", en 2003 en el MAC), manager de arte y artista de tiempo completo, Jorge González Lohse exhibe en la Galería Trece (Av. Nueva Costanera 3980) la muestra "Modelos para el comportamiento":

"Hace tiempo que no expongo con esta intensidad y proyección. Cumplo 21 años trabajando en arte desde que entré a la Universidad de Chile, y siento que he podido ponerme los pantalones largos sin haber formado parte de galerías o de un circuito establecido. Siempre me ha interesado estar en el borde, mirar desde lejos; una actitud que es bien propia de los 80, cuando uno podía observar la realidad sin ser partícipe de ella. Eso no pasa ahora, porque estás o no estás".

El artista ofrece una serie de 29 pinturas (una por cada letra del abecedario), además de otras 17 donde devela sus recuerdos de infancia e íconos culturales; una colección de diez telas con una lectura propia de los diez mandamientos, series de objetos, su colección personal de figuras de Pinocho, una compilación de chistes gráficos, un muñeco de Pinocho de tres metros de alto y un video que entrega detalles sobre la preparación de las obras.

Interactivo

La banda sonora de esta muestra es una composición de música "concreta y trance" que estuvo a cargo de Patricio González.

"En esta muestra hay un método de patchwork, de collages y con ello quiero decir que he trabajado para crear un conjunto que sólo termina de cobrar sentido cuando se incorpora la visión del espectador A lo mejor, esa historia, ese patchwork mío, se conecta con un pedacito de otra persona que ve la exposición y se arma algo. Que el espectador pueda decir 'yo también jugaba con estos objetos de la muestra, o aprendí a leer en el silabario hispanoamericano o leía a Mampato'. Por ahí va como el juego".

Sobre su debut en la Galería Trece, González Lohse agrega:

"Me interesa exponer en un circuito que quizás no estaba preparado para cierta visualidad. Quería, de alguna forma, proyectarme hacia otro público y que, ojalá, les pudiera mover en alguna intención, que se sorprendan, que les guste o no les guste abiertamente esta exposición, pero que se encuentren con algo. En 'Modelos para el comportamiento' hay como una juntura entre la cosa económica, sociológica y antropológica. El cruce que quería hacer era con el tema de la pertenencia, con algo más íntimo, fino y cercano".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La muestra incluye su colección personal de figuras de Pinocho, además de un muñeco de tres metros.
La muestra incluye su colección personal de figuras de Pinocho, además de un muñeco de tres metros.
Foto:GALERÍA TRECE


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales