DEPORTES

Domingo 7 de Marzo de 2004

RODEO: CLASIFICATORIO CENTRO NORTE
Queda Pozo para rato

José Manuel Pozo Parot, de 17 años, clasificó junto a su padre homónimo al Nacional de Rancagua, tras conseguir el segundo lugar de la Primera Libre A.

Juan Pablo Salgado S.

Marcela Paz Pozo Parot y su hermano menor, Nicolás, sufrían en las graderías de la medialuna de Las Vizcachas mientras se corría la Primera Libre A del Clasificatorio de Las Vizcachas. Y no eran los únicos, sus abuelos (José Manuel Pozo Merino y Sonia Luco) y su tío, Alejandro, también sacaban cuentas en la planilla.

Razones tenían, porque en la arena estaban su papá y su hermano. Claro que los nervios eran más por José Manuel junior, que por el ex campeón de Chile, acostumbrado a estas lides. Es que era la primera vez que el hijo mayor de José Manuel Pozo Luco estaba en un clasificatorio para tratar de inscribir su nombre en el Nacional de Rancagua.

El debut del "José" no podía ser mejor: consiguió el segundo lugar de la serie (tras empatar el primero con Luis Eduardo Cortés y José Antonio Urrutia) y, montando a "Peumo", colaboró con 9 puntos para los 20 finales que lograron los del criadero Principio. "Es un jinete que no pierde nunca la concentración. Tiene el temperamento justo para hacer las cosas bien en el momento preciso", dijo Pozo Luco sobre su retoño.

A diferencia de su padre, a José Manuel hijo le costó hablar y se encargó de reconocer que es un "poco cortado". De todas maneras admitió, entre las decenas de llamados que recibió a su celular, que este momento lo soñó más de una vez. "Los caballos estaban buenos, así es que estaba la posibilidad, pero había que andar bien. En Rancagua igual me dan ganas de hacer algo importante, pero hay que estar tranquilo", dijo mientras se apuraba para ir a celebrar con su familia.

Hoy, el selectivo Centro Norte entregará los últimos tres cupos para Rancagua. Los que no accedan deberán ir a Santa Cruz, donde, en dos semanas más, se disputará el Segundo Clasificatorio Centro Norte (ex Repechaje), última instancia para llegar al Champion.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
LA FAMILIA POZO se luce en Las Vizcachas y empieza a soñar con el Champion.
LA FAMILIA POZO se luce en Las Vizcachas y empieza a soñar con el Champion.
Foto:César Fonseca
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales