VIDA CIENCIA TECNOLOGÍA

Viernes 1 de Abril de 2011

 
Agua especialmente elaborada para perros y aromaterapia son algunas novedades para las mascotas este 2011

AMALIA TORRES El canto de pájaros, el sonido de las hojas al moverse y la voz de los niños pueden tener un efecto relajante en perros y gatos. Por eso, uno de los stands de la Expo Mascotas y Animales, que se realizará desde hoy y hasta el domingo en CasaPiedra, ofrecerá discos con musicoterapia para animales.

Además, decenas de expositores mostrarán desde champús orgánicos hasta duchas con hidromasaje. Eso sí, todo pensado para las mascotas.

Oster, por ejemplo, ofrece un novedoso baño para gatos ($49.900), que en vez de tratarse de la clásica caja de arena, contiene en su interior un filtro que elimina los olores.

En PSL, por su parte, se centran en la seguridad canina. Para evitar que se escapen de la casa hay collares que emiten corriente estática y le enseñan al perro a no salir por su cuenta. El equipo cuesta desde $175.000.

Aceites de aromaterapia (desde $10.000) es lo que expondrá Save Products. "En nuestra línea tenemos uno que se llama Serenidad que es para perros muy tímidos, que lloran toda la noche o que tienen ansiedad por separación. Es muy útil y también funciona bien en erizos de tierra", dice Alicia Plaza.

Sin embargo, una de las ofertas más novedosas es la de Petokon, quienes crearon agua pensada especialmente para las mascotas. "Es agua purificada con complejos vitamínicos y antioxidantes, entre otros elementos que ayudan a reforzar las articulaciones y los huesos", dice su creador, Germán Arellano. Además, le incorporaron melissa para mejorar el ánimo y disminuir el estrés de los animales. La botella de un litro costará desde $850.

La entrada general a la feria es de $3.000.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Dentro del
Dentro del "baño felino" hay un filtro que elimina el olor. A la entrada hay un limpiapiés plástico.
Foto:PETOKON


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales