NACIONAL

Miércoles 8 de Marzo de 2000

"CIUDAD DE LAS TRES COLINAS":
Proyecto Urbanístico Para San Antonio

Empresa portuaria hace entrega a la ciudad de un estudio encomendado al arquitecto Borja Huidobro.
SAN ANTONIO (Hernán Cisternas).- Con el fin de mejorar la imagen urbana de este puerto y capital provincial, hoy se hará entrega oficial a las autoridades comunales del proyecto de desarrollo urbanístico que la Empresa Portuaria San Antonio encargó al arquitecto Borja Huidobro, Premio Nacional de Arquitectura 1991.

El proyecto contempla proposiciones arquitectónicas para la utilización del borde costero, la creación de un centro cívico y de negocios, el establecimiento de lugares de esparcimiento para sus habitantes y turistas, así como la creación de un ícono distintivo de San Antonio.

A la presentación del plan guía que orientará el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad concurrirán autoridades y representantes de organismos ligados al sector inmobiliario y eventuales inversionistas.

El proyecto se denomina "San Antonio, la ciudad de las tres colinas".

La exposición se presentará a las 11 horas de hoy en el gimnasio Montemar y contará con la intervención de la alcaldesa Lucía Menares y del presidente de la Empresa Portuaria San Antonio, José Manuel Morales.

Los antecedentes técnicos serán entregados por la oficina de arquitectos asociados Atelier 4, que trabajó con Borja Huidobro.

La entrega del proyecto por parte de la empresa portuaria procura que el mismo crecimiento que en los últimos años ha experimentado el puerto se refleje también en un desarrollo urbano de la ciudad de San Antonio.

Borja Huidobro reside en París desde 1963 y es autor de importantes obras arquitectónicas a nivel nacional e internacional.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales