ACTIVIDAD CULTURAL

Martes 11 de Mayo de 2004

Función benéfica:
Pax de deux de El Quijote como ofrenda en Buenos Aires

Luis Ortigoza y Marcela Goicoechea, del Ballet de Santiago, que participaron en el 10º aniversario de la revista "Balletin Dance".

HEIDI SCHMIDLIN

Que diez años no es nada y que la danza siempre es febril, quedó demostrado en la gala benéfica que el "Balletin Dance" (la revista especializada más importante de Argentina) realizó anoche en el Teatro Avenida con motivo de la conmemoración de su décimo aniversario.

Por Chile

Los mayores exponentes de la danza de Argentina, Brasil y Chile llegaron a la fiesta bien dispuestos a celebrar los dos objetivos de la convocatoria: el cambio de folio de la revista y el apoyo a la Fundación del Hospital de niños Garrahan, razón por la cual ningún artista cobró honorarios.

En representación de Chile asistieron Luis Ortigoza y Marcela Goicoechea, primeras figuras del Ballet de Santiago, quienes interrumpiendo una gira que realizaban por Antofagasta con "Madame Butterfly", viajaron a Argentina para interpretar el "pax de deux" de Don Quijote, del húngaro Ludwig Minkus (1869). También llegaron a la única función conmemorativa que se realizó a tablero vuelto los brasileños Cecilia Kerche y Vitor Luiz (Ballet Municipal de Río de Janeiro); desde las pampas argentinas los folcloristas, Koki y Pajarín Saavedra, de la compañía El Nuevo Arte Nativo; los bailarines de tap, Gemelos Facundo y Martín Lombard; los bailarines de danza española Graciela Ríos, Omar Urraspuro y el Ballet Hispania; y los intérpretes de tango Juan Carlos y Johanna Copes, además de los bailarines de ballet clásico del elenco estable del Teatro Colón.

La gracia y soltura armónica de la pareja conformada por Marcela Goicoechea (Premio Altazor 2001, nominada 2004) y Luis Ortigoza (ocho veces ganador de premios Apes y acreedor del premio Fundación Konex, 1999) estuvo ampliamente reconocida por el público de Buenos Aires.

Finalizada su entrega artística, las primeras figuras del Ballet de Santiago regresarán a Chile para continuar la preparación de la agenda del mes que incluye, entre otras actividades, los ensayos de "El Pájaro de Fuego" y la "Consagración de la Primavera", de Igor Stravinsky, que se presentarán en el Teatro Municipal durante el mes de junio.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales