DEPORTES

Domingo 11 de Junio de 2000

Domingo 6 de Enero 1935
Anita Lizana, la tenista que les gana a los hombres

La mejor jugadora chilena de todos los tiempos ya daba que hablar en 1935 por sus triunfos sobre reputados especialistas del sexo opuesto. Ese año se inició una campaña para pagar su viaje al exterior, donde lograría insospechados resultados.
Una concurrencia numerosa fue la que asistió ayer a las canchas del Santiago, atraída por el excelente programa tennístico organizado por el Instituto de Periodistas.

Desde el punto de vista deportivo, la fiesta de ayer fue un éxito, pues los tres matches de que se componía el "fixture" tuvieron un desarrollo por lo demás interesante, superando las expectativas de la concurrencia.

Anita Lizana ganó a Chiessa

Nuestra campeona logró ayer otro triunfo al imponerse en tres sets sobre el jugador suizo Hugo Chiessa, de quien se tenían buenas referencias por haber representado a su país en las competencias por la Copa Davis.

El primer set constituyó una sorpresa para el público pues Chiessa, haciendo un juego blando, desconcertó a Anita, demostrando una superioridad que se reflejó en el amplio "score" de 6/2 por el que se adjudicó este set.

En la segunda etapa del match se produjo una reacción evidente de Anita, quien demostrando sus recursos de costumbre, empezó a utilizar una táctica positivamente eficaz que le dio el triunfo por 6/1, ganando también a continuación el set decisivo por 6/2.

La victoria de Anita, que nos demuestra que se encuentra en buen estado de entrenamiento, fue favorablemente comentada por el público, lo mismo que la caballerosa actuación de Chiessa, cuyos recursos técnicos dejaron buena impresión. En realidad, el player suizo es un hombre de recursos, muy devolvedor, que posee algunos golpes perfectos como el lob, y que se desempeña con serenidad. Su juego blando perjudicó a Anita, que luce mejor sus condiciones ante un tennista más violento y rápido.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales