INTERNACIONAL

Sábado 6 de Marzo de 2004

Gente
Los genes reales de Kerry


Ni las propuestas económicas ni los temas como Irak y el terrorismo serán los que lleven al candidato demócrata John Kerry a la Casa Blanca: el senador está destinado a destronar a George Bush por la sangre azul que corre por sus venas. Así al menos lo plantea el británico Harold Brooks-Baker, director de la publicación Burkes Peerage, una guía para la aristocracia.

La teoría, dice el experto, ha sido sorprendentemente precisa en los últimos años. En el 2000, Bush era el de mayor linaje, pero ahora le toca a Kerry.

"Nuestra investigación aún no está completa, pero apuesto a que Kerry tiene más conexiones con la realeza y más nobleza que el Presidente Bush", asegura Harold Brooks-Baker.

"Las raíces familiares de Kerry se pueden trazar hasta el rey Jacobo I, y tiene vínculo sanguíneo directo con las familias de Windsor y Hanover", dijo Brooks.

Sin embargo, aunque el árbol genealógico de Kerry puede tener más conexiones con la realeza que el de Bush, el Presidente de Estados Unidos no es un plebeyo.

Bush tenía más sangre real que Al Gore, su oponente hace cuatro años, y posee vínculos directos con el rey Enrique III y con una hermana de Enrique VIII, llamada María Tudor, quien fuera también la esposa de Luis XI de Francia.

Brook-Baker dijo que siempre ha existido un "factor de realeza" considerable en aquellos que aspiraron a la Casa Blanca, como sucedió con los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore y Franklin Roosevelt, así como Ronald Reagan, entre otros.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:Reuters
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales