ESPECTÁCULOS

Miércoles 28 de Abril de 2004

Desde el cable a Canal 13:
Plaza Italia vuelve a la TV abierta

El programa irá en trasnoche de señal abierta. La próxima semana parte el nuevo "Acoso textual".

SOLEDAD GUTIÉRREZ

Kike Morandé es el culpable. Tiene a Canal 13 y TVN de cabeza buscando fórmulas para quedarse con la audiencia que tiene prendido el televisor a las 23:00 horas y más allá incluso. Morandé es actualmente el dueño de esa franja, con promedios que fluctúan entre los 15 y los 20 puntos. Y los otros canales quieren quitarle un pedazo de esa torta.

UC-TV ya tiene su estrategia diseñada. "Plaza Italia", el programa que Marcelo Comparini hace con la productora Lanselot Link, tendrá doble militancia. A las 22:00 horas se verá en Canal 13 Cable y después de "Telenoche" irá en la señal abierta. El conductor del programa, Marcelo Comparini, dice que ese horario le parece "fantástico". "A esa hora la batalla sangrienta ya terminó", justifica.

Comparini agrega que no habrá grandes cambios en el formato al pasar de TV cable a abierta, con comentaristas como el siquiatra Sergio Canals, la actriz Carolina Varletta y el periodista Nibaldo Mosciatti: "Tal vez haremos un colador más con los invitados, ya no podremos darnos el lujo de invitar a absolutos desconocidos", dice.

"Plaza..." debutó y tuvo su período de gloria en el canal Rock & Pop (con Comparini haciendo dúo con Marco Silva) y también estuvo en la señal Showbiz de Metrópolis. Hoy, en UC-TV están conformes con los resultados que tiene en TV cable. Es el segundo espacio más visto de la señal; sólo lo superan las noticias.

El regreso de "Plaza..." a la TV abierta comienza el lunes 3 de mayo, afirma Comparini. En el canal, oficialmente, dicen que aún falta afinar algunos detalles contractuales pero confirman que irá en lo que denominan "tercera franja".

El lunes 3 también parte la reestructuración de lo que viene antes, la segunda franja nocturna de Canal 13. "Triángulo" termina este viernes 30 y su lugar será ocupado por una serie de espacios.

El lunes irá "Acoso nocturno", que dejará en el camino a Sergio Lagos y tendrá sólo a cinco panelistas (Marisela Santibáñez, Vanessa Reiss, María Laura Donoso, Katyna Huberman y Ximena Torres Cautivo), manteniendo el esquema de mujeres entrevistando a un hombre por capítulo. "Acoso..." tendrá una versión con el formato inverso (ver recuadro), que marcará el regreso a la TV de Julián Elfenbein (en la foto). Los martes Canal 13 emitirá la serie española "Los Serrano"; los miércoles regresa "Amenaza real"; los jueves irá el programa político "Hora de incidentes", y los viernes se emitirá el infantil "Banana".

Ésta es la opción de UC-TV. Mientras, TVN afina la puntería. Sus ejecutivos reconocen que "por una cuestión de equilibrio programático" es necesario potenciar la segunda franja. Hay proyectos trabajándose. Esta semana se grabará un piloto del programa de hombres que conducirán Francisco Melo y Jaime Coloma, entre otros. De la evaluación que tenga esta prueba dependerá su salida al aire. Desde el 18 de mayo, el espacio que dejará el cultural "Coyote" - los martes- será ocupado por el político "2+2 son 5", que conducirá Raquel Correa y dirigirá Sergio Riesenberg.

El turno de ellos

Canal 13 promociona en el extranjero "Acoso textual" como licencia. En Chile, ese formato tendrá su primer cambio desde este lunes.

Un grupo de hombres acosará a una mujer. La moderadora será Vanessa Reiss y en el panel ya están sentados Julián Elfenbein, Pablo Aguilera, Pedro Lladser, Hernán Hevia. Aún faltan dos panelistas por confirmar, aunque trascendieron los nombres de Gonzalo Robles y Álvaro Ballero.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Comparini dice que le acomoda el horario en que irá el programa.
Comparini dice que le acomoda el horario en que irá el programa. "A esa hora la batalla sangrienta ya terminó", dice.
Foto:EL MERCURIO


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales