WIKÉN

Viernes 28 de Mayo de 2004

Annie Mellon


Primero, lo obvio. La diferencia, por supuesto, está en la mirada de los otros. Y Annie Mellon es diferente desde que nació. Desde antes, en realidad. Desde que su padre llegó a Chile desde Haití, primero a estudiar, luego a trabajar, luego a casarse con una chilena y ser padre. Tiene sentido, entonces, que Annie sea diferente. Negra. Morena. Mestiza. ¿Cómo se dice? "La gente en general se complica. Yo no le veo la complicación", explica ella, se ríe ella, se relaja ella, no se sorprende ella. "Creo que tiene que ver con no ofenderte, entiendo que por ahí va el tema. Pero también me parece que no tendría por qué ser una ofensa ¿Me tengo que sentir ofendida porque soy negra? O sea, perdón...".

Segundo, lo urgente: Annie Mellon - vaya nombre, ¿no?- fue rostro un día. Cuatro años, en realidad, como VJ del canal de cable Via X. Ahora Annie es rostro, cuerpo, voz, coguionista y productora ejecutiva de un programa... diferente. "I-Pop" no es infantil, no es juvenil, es "tween", lo que viene a ser como algo en el medio. "I-Pop" podría ser parte de la malla curricular del bachillerato que los egresados del Cartoon Network tendrían que cursar antes de matricularse a MTV. "I-Pop" debuta este domingo en Canal 13, en un horario que no es ni infantil ni adulto, sino algo entremedio: una y media de la tarde.

Tercero, lo importante. "I-Pop" es el nombre, Annie es una orgullosa parte del equipo. El colectivo Glovox tiene más próceres, y una misión que tiene que ver con educar, con producir contenidos, con acercar la tecnología. Con proyectos como "La regata", por ejemplo, uno en el que los estudiantes de Chile concursan en internet en base a sus conocimientos, ministerio de Educación de por medio. Y con "I-Pop", concebido como una manera original de hacerse cargo del tema de cómo vivimos ahora. Así de grande, así de práctico: el primer capítulo se ocupa de la fast food - con una inolvidable secuencia de una Annie supersize empinando una botella de aceite- y de los alimentos transgénicos. Todo con animación incluida, música de dos integrantes de Chancho en Piedra (Felipe Ilabaca y Lalo Ibeas) y humor punzante. Y con fondos, en gran parte, del Consejo Nacional de Televisión.

Cuarto, lo ineludible. Pero bueno, para eso está la foto.

Francisco Aravena F.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:Carla Pinilla
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales