ARTES Y LETRAS

Domingo 31 de Agosto de 2003

HOMENAJE
Roser Bru y Antoni Tàpies

En el Centro Cultural de España se inauguran el tres de septiembre dos muestras en homenaje a los artistas Roser Bru y Antoni Tàpies, quienes celebran en este año 2003 sus cumpleaños número 80.

En el caso de Roser Bru se exhibirán tres colecciones de grabados realizados en los años 60. La primera está integrada por nueve planchas grabadas en 1964 y editadas en 1965, en Barcelona por Ediciones El laberent. El hecho de que en esos años Neruda trabajase en sus odas y que Roser Bru tratase en sus grabados temas de la vida cotidiana hizo que ambos decidieran coordinar sus propuestas y resultase esta edición. La segunda también de 1965, encargada por una editorial argentina y aparecida por primera vez en ese país, reúne ­como las otras dos­ diez planchas, con títulos como "Uno solo no es nada", "Se unen","Homenaje al frutero", "Homenaje a la sandía", "Homenaje a la cama". La tercera serie, de 1968, reúne un conjunto sarcástico de diez grabados llamados genéricamente "Made in Spain", en respuesta al tiempo del franquismo y la censura.

En el caso de Tàpies se muestra un selección de 30 carteles realizados a partir de 1967. Rosa María Marlet, directora de la fundación Miró, prologa esta muestra, mientras Adriana Valdés la exhibición de Roser Bru.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales