ESPECTÁCULOS

Miércoles 23 de Septiembre de 2009

 
Charly exige leche tibia, té de boldo y cero alcohol

Hoy comienza en Lima su gira de regreso. Sus peticiones son muy diferentes a las de antaño y reflejan su cambio de vida  
ÁLVARO FARÍAS R. El regreso a los escenarios de Charly Garcia comienza hoy en Perú. Ayer en Lima comprobó que su popularidad sigue intacta: fue recibido con el cariño de fans y con camisetas de fútbol del club Sporting Cristal y Alianza de Lima, que le dieron los jugadores argentinos que militan en el país vecino.

Este tour, con el que espera dar por superado sus seis meses de rehabilitación de las drogas, es el mismo que llegará al Movistar Arena de Santiago el 2 de octubre y para el que se ha vendido la mitad de los boletos.

"Voy a usar más escenografía tipo teatro, va a haber audiovisuales, bastante diseño, bastantes efectos especiales", comentó García a medios peruanos sobre el show con el que planea recorrer sus éxitos y algunos temas de su futuro disco, del que ya suena el single "Deberías saber por qué", lanzado el 7 de agosto simultáneamente en todo el continente.

Para su parada en Chile, Charly envió su lista de pedidos especiales. En ella no solicitó algún tipo de pintura especial para su camarín personal, a diferencia de las paredes negras que pidió en el Festival de Viña del Mar de 2003, cuando el alcohol circulaba en su zona de descanso.

Demostrando que los excesos en su vida son parte del pasado y que está en una etapa sana, entre las peticiones resaltan "té de boldo y leche tibia", junto a miel, frutas, variedades de sandwich y pollo asado.

Para el mismo camarín, exigió "un teclado y un amplificador pequeño (tipo combo), en buenas condiciones de uso y con todos los cables de conexión".

Un menú para vegeterianos, nada de alcohol ni bebidas energizantes remata la lista de pedidos del artista. "La idea es sentir el cambio, no podía ser como era antes", comentó Charly a los medios peruanos al adelantar que dentro de su nuevo concierto incluyó una orquesta.

Hoy, durante la jornada previa al show en Perú, la Asociación Peruana de Autores y Compositores le dará un premio como visitante ilustre y socio honorario. Además, ayer ya probó la gastronomía limeña: salió junto a Gastón Acurio, dueño del restaurante Astrid y Gastón, y a su amigo y ex cantautor de la Nueva Ola argentina, Palito Ortega.

Como adelanto de lo que se verá hoy en la capital peruana, el músico aseguró que interpretaría clásicos como "Llorando en el espejo", "Canción de dos por tres" y "El amor espera".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>El músico argentino,</b> posando el lunes 21 en Lima, llega la próxima semana a Chile.<br/>
El músico argentino, posando el lunes 21 en Lima, llega la próxima semana a Chile.

Foto:REUTERS
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales