ESPECTÁCULOS

Domingo 6 de Noviembre de 2005

La renovación de Vicente Sabatini

El director trabaja en una comedia con un elenco renovado. Su misión es hacer olvidar el fracaso de "Los Capo".

Vicente Sabatini vuelve a estar en el ojo de huracán. El canal no pudo revertir con "Versus" las millonarias pérdidas que dejaron "Los Capo", a pesar que la teleserie del segundo semestre promedia 20,5 puntos y "Gatas & tuercas" de Canal 13 marca 26,3. Por eso, independiente del plan de ahorro del canal para este año, las expectativas de que TVN despegue en 2006, vuelven a estar centradas en la nueva producción del director de teleseries. Sabatini sabe que su misión es compleja, por eso incluso estuvo dispuesto a modificar su estilo de trabajo: ha tenido que salir de su oficina para mostrar su historia y escuchar opiniones. Entre ellas la de Cecilia Stoltze, gerente de marketing y Juan Agustín Vargas, secretario general del canal.

Una fuente de TVN dice: "Vicente está mucho más abierto a escuchar consejos y ha modificado algunos detalles de su teleserie por petición del canal". La misma fuente agrega que la producción rompe con los códigos de la factoría Sabatini: "Quedó claro que las historias de época no funcionan. La nueva teleserie es una comedia moderna, con un elenco prácticamente distinto y que en un 70% se va a grabar en estudio".

Mientras parten las grabaciones Sabatini participa en las reuniones de programación del canal y ha vuelto a revisar decenas de cintas de actores y a recorrer las escuelas de teatro en busca de nuevos rostros. "Su idea es que la historia tenga un look completamente distinto", dice un colaborador que asegura que, después de años, Sabatini se ve cambiado: ha vuelto a evidenciar los nervios previos a una guerra de teleseries.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:EL MERCURIO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales