INTERNACIONAL

Lunes 5 de Marzo de 2012

Le impiden ingresar a Bab Amro:
Cruz Roja comienza a repartir ayuda en Homs

La oposición denunció nuevos ataques que habrían dejado 45 muertos.  
 El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sigue intentando entrar a Bab Amro, pero ayer por tercer día consecutivo las autoridades sirias le impidieron el ingreso a ese barrio de Homs, donde los rebeldes que combaten al régimen de Bashar al Assad tenían su bastión opositor desde hacía un mes y que el gobierno, tras una ofensiva terrestre, recuperó el jueves.

Debido a la situación, el CICR comenzó a repartir ayuda humanitaria en los alrededores. Se entregó agua, mantas, comida y botiquines, pero la preocupación se mantiene centrada en Bab Amro donde el CICR señala que casi no quedarían alimentos, combustible y medicamentos.

Los opositores han señalado que el gobierno de Bashar al Assad está tratando de impedir que el CICR vea la "masacre" de los soldados sirios.

Los Comités de Coordinación Local sirios informaron en un comunicado de la muerte de al menos 45 personas ayer en nuevos enfrentamientos y bombardeos entre las tropas leales al régimen sirio y los opositores. De las personas fallecidas 6 corresponderían a jóvenes que habrían sido ejecutados en Bab Amro.

La información sigue sin poder confirmarse debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a la prensa._______

Israel pidió fin a la violencia y señaló que las matanzas así "sólo se ven en el cine".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales