ESPECTÁCULOS

Lunes 26 de Abril de 2010

 
Lucas Escobar de Los 80 será el detective Quique Hache

Esta semana se registrará un trailer para el proyecto que lleva a la TV la historia de Sergio Gómez.  
Soledad Gutiérrez Los padres de Lucas Escobar han mirado con lupa los proyectos que han llegado para el niño que encarna a Félix Herrera en "Los 80": le han ofrecido desde ser notero de "CQC" a ser parte de un episodio de "Infieles"; hasta ahora, no ha tomado esas opciones. Pero sí aceptó un proyecto que lo convertirá en un detective infantil: una serie de 13 capítulos que llevará a la TV las historias de Quique Hache, personaje literario creado por Sergio Gómez. "A Lucas le interesó porque es un niño investigador, muy curioso", dice su mamá, Daniela Bolvarán, quien lo prepara para sus papeles.

El primer paso de Lucas para transformarse en Quique Hache será esta semana cuando se registre el trailer de la serie, que será presentado al concurso del Consejo Nacional de TV, en la categoría de producciones infantiles. La trama parte cuando Quique Hache, en vez de irse con su familia a Concón de vacaciones, decide quedarse en Santiago junto a su nana, Gertrudis Astudillo, y usar los conocimientos que obtuvo en un curso de detective por internet. En su primera investigación, Quique debe resolver el caso de Cacho Ramírez, el futbolista estrella de un equipo amateur que desaparece justo el día en que se disputa la final del campeonato.

"Nos parece que Lucas es el mejor para ese papel, incluso tomando en cuenta que parece menor que el personaje de Quique. Lo importante es cómo se da el tema detectivesco en la serie y que se mostrará un ángulo distinto de Lucas como actor" dice el director Javier Cabieses. En la grabación, a cargo de la productora Nuevo Espacio, también participan Renata Bravo (como la primera clienta de Quique), junto a Ramón Llao y Carolina Paulsen (los padres del detective). Ingrid Cruz interpretaría a la nana Gertrudis, la principal ayudante de Quique en las pesquisas. El proyecto también contempla la participación de Sergio Gómez, el autor de la novela, como guionista de la serie de televisión.

Nuevo Espacio realiza "Quique Hache" con el área infantil de Canal 13. Además, la productora trabaja "Los jugados", una serie inspirada en héroes deportivos, en la que Juan José Gurruchaga interpretaría a Alberto Larraguibel y Maira Bodenhöfer -hija de Bastián Bodenhöfer y Consuelo Holzapfel-encarnaría a Marlene Ahrens.

 En teatroLucas Escobar estará en la obra "Asfixia", que se estrena en mayo en la Universidad Finis Terrae. Dirige Alejandra Gutiérrez.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>El detective Quique Hache luce mayor que Lucas Escobar en la historia de Sergio Gómez.<br/></p>

El detective Quique Hache luce mayor que Lucas Escobar en la historia de Sergio Gómez.


Foto:ALFAGUARA / NUEVO ESPACIO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales