DEPORTES

Domingo 8 de Junio de 2003

RUGBY: OLD MACK'S HIZO SUFRIR A LA UC
Como una espina

El defensor del título superó por un estrecho 23 a 18 a los ex alumnos del colegio Mackay, en la segunda fecha del Torneo Central.
El campeón tuvo que transpirar bastante para dejar, en San Carlos de Apoquindo, los tres puntos que dirimió ayer con vehemencia contra Old Mackayans.

El elenco de Universidad Católica superó al "quince" de la Quinta Región por un estrecho marcador de 23 a 18 y por momentos debió multiplicarse en defensa para no perder pie en el Torneo Central de Rugby 2003.

El partido tuvo pasajes de roce y derivó por momentos en intentos de agresión que el árbitro Carlos Risso de todas maneras consiguió controlar con autoridad.

Los cruzados lucieron varios rostros jóvenes en su alineación (junto al eterno Alfonso Escobar, los hermanos Sebastián y Jorge Pizarro y Cristián Cifuentes) contra un adversario que vendió bastante cara su derrota.

La UC aguantó la presión de los viñamarinos, sobre todo en los últimos 15 minutos de la segunda etapa, y finalmente entregó su in goal invicto de ensayos.

Aún así, los cruzados fueron permeables a las infracciones y cometieron una decena de penales, de los cuales Old Mack's convirtió seis, mediante las efectivas patadas de Francisco Cruz (5) y José Luis Labbé.

Los tantos de la UC fueron producto de tres penales de Jorge Guillet (el tercero a los 38' del segundo lapso), un try de Alfonso Escobar (al terminar el primer período) y un ensayo de Hernán Ramírez (a los 7' de la segunda fracción), ambos convertidos por el apertura católico.

El equipo de Alumni también se mantuvo como puntero del campeonato luego de vencer ayer a Old Boys por 26 a 20 en su desplazamiento al campo del Old Gragonians Club.

En otros de los partidos de la segunda fecha, por la serie de honor del certamen de la Asociación Santiago de Rugby (Arusa), Country Club ganó a Los Troncos por 19 a 18 con un penal en el último minuto.

Stade Francais cerró la ronda sabatina con un triunfo de 40 a 0 sobre Viña Rugby, en Mantagua.

La segunda fecha se completará hoy con los duelos U. Diego Portales con Cobs, en el Saint George's, y Old John's con Old Reds, en Concepción.






Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
LOS CRUZADOS debieron multiplicarse en la segunda etapa para evitar que los ex alumnos del Mackay los sorprendieran.
LOS CRUZADOS debieron multiplicarse en la segunda etapa para evitar que los ex alumnos del Mackay los sorprendieran.
Foto:GUILLERMO FARÍAS
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales