DEPORTES

Viernes 21 de Julio de 2000


Números Para pasar las penas

En estos tristes días en que la selección parece no levantar cabeza, un buen baño de estadísticas e historia puede alegrar la vida del futbolero deprimido. La red ofrece ese tipo de consuelos.
¿Le interesa saber quién fue el segundo guardalíneas del partido en que Chile le ganó 1-0 a Francia en Uruguay 1930? ¿Tiene ganas de conocer el nombre del delantero egipcio que le anotó dos goles a Italia durante el Mundial de 1934? ¿Quiere saber cuántos goles hizo en campeonatos del mundo Diego Maradona? ¿Siente hambre por saber quién ha ganado más duelos entre Alemania e Inglaterra? Es más: ¿Quiere conocer en detalle cómo se forjaron los momentos de gloria del fútbol y olvidar así, aunque sea un poco, los sinsabores de la presente eliminatoria?

La solución a esas inquietudes está en www.worldcup.newmail.ru, un sitio recomendado para aquellos hinchas rigurosos que no cejan en conseguir hasta el más ínfimo dato y no se conforman con simples reseñas.

En este sitio están disponibles completas descripciones de todos y cada uno de los partidos disputados en los máximos certámenes del fútbol. Detalles que pueden pasar inadvertidos en las estadísticas corrientes que se encuentran entre la gran cantidad de información futbolística que inunda la red.

A saber, alineaciones completas de los equipos en todos sus enfrentamientos, árbitro, guardalíneas, cambios, tarjetas, estadio, público, goleadores. En fin, un auténtico paraíso para el hincha que va más allá del recuerdo del "Barrilete Cósmico" perforando a los ingleses en México '86 o de la ilusión tras el segundo gol de Marcelo Salas a Italia en Francia '98.

La página es altamente recomendable, en todo sentido. Con una presentación lograda, entrega gran cantidad de datos en forma ágil y completa.

Al momento de abrirla, eso sí, aparecerá una extraña fotografía en el costado derecho de la pantalla. No se asuste, la imagen corresponde al autor del sitio que, como develan sus característicos rasgos, es un ruso de tomo, lomo y bigote.

¿No sabe ruso? Bueno, no hay de qué preocuparse: el autor tuvo el cuidado de presentarla en inglés.

Otra página plagada de datos es www.rsssf.com/nerssf.html.
Un sitio de esos que pueden constituirse en un lugar de culto para los minuciosos.

Tiene una presentación bastante más pobre que la de la página anterior, pero es posible encantar ahí una enorme cantidad de datos duros. Se pueden conocer, por ejemplo, todos los resultados de los torneos internacionales disputados por los países africanos a la fecha. ¿Qué tal?

Ahora bien, si busca consuelo en el fútbol internacional actual, una opción interesante es www.soccerstats.com, donde están disponibles las estadísticas de distintas ligas europeas y del mundo.

Para conocer los resultados en el mismo instante en que la pelota rueda por el césped en algún lugar del mundo, una alternativa asaz recomendable es teclear www.livescore.com.

Navegue... y olvide las pequeñas penas del presente, que el fútbol es más que una derrota en La Paz.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El que ataja es Mohammed Al-Deayea, junto al palo está Mohammed Al-Jahani y al centro del arco, Hussein Soulaimani. Son todos saudíes y jugaron el 24 de junio de 1998 contra Sudáfrica, en la última fecha del Grupo C del Mundial de Francia '98. Empataron a 2 y arbitró Mario Sánchez. Si es por datos, hay páginas en la red que no fallan.
El que ataja es Mohammed Al-Deayea, junto al palo está Mohammed Al-Jahani y al centro del arco, Hussein Soulaimani. Son todos saudíes y jugaron el 24 de junio de 1998 contra Sudáfrica, en la última fecha del Grupo C del Mundial de Francia '98. Empataron a 2 y arbitró Mario Sánchez. Si es por datos, hay páginas en la red que no fallan.
Foto:Reuters


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales