NACIONAL

Miércoles 1 de Noviembre de 2000

Reorganización de Alto Mando Castrense:
Ejército Definió Su Cuerpo de Generales para el 2001

Entre los 12 oficiales de esa jerarquía que dejarán la institución figuran la segunda y tercera antigüedad. Fuerte 'tiraje a la chimenea'.
A poco más de un año de que deje su cargo, el Comandante en Jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta, definió lo que será su alto mando para el 2001, llamando a retiro a doce altos oficiales, entre ellos las primeras cuatro antigüedades institucionales.

A los generales Patricio Chacón, actual Jefe del Estado Mayor, y Sergio Candia, jefe de la Guarnición de Santiago, les fueron aceptadas sus renuncias voluntarias al cumplir 38 años de servicio.

También se aceptaron sus pases a retiro a los mayores generales Raúl Carvajal Davidson y Sergio Espinosa Davies, y a los brigadieres generales Luis Jofré González, Luis Guzmán Mayorga, Eduardo Jara Hallad, Hernán Ramírez Hald, Alfredo Canales Taricco, Gastón Riquelme Vergara, Eduardo Arriagada Rehren y Mauricio Baker Peredo.

En tanto, fueron ascendidos al grado de brigadier general los coroneles Mario Larenas Carmona, Alvaro Guzmán Valenzuela, Antonio Martínez Roa, Enrique Slater Escanilla, Pablo Gran López, José Miguel Piuzzi Cabrera, Angel Izurieta Arceu, Carlos Oviedo Arriagada, Patricio Cantoni Viali y Arturo Merino Fernández.

También ascendieron en la rama de los servicios el brigadier Indalicio Gallardo Saldivia, de Material de Guerra, y el coronel Ricardo Felip Imperatore, de Sanidad.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales