ESPECTÁCULOS

Jueves 20 de Noviembre de 2008

Teleserie 2009:
La gran apuesta de TVN por El exitoso señor Pells

La producción, que en Argentina ha conseguido ganarle a Marcelo Tinelli, será protagonizada por Ricardo Fernández y Luz Valdivieso.

PATRICIA CERDA F.

En TVN ya tienen todo listo para comenzar a grabar, a principios de diciembre, la primera teleserie de las 20:00 horas de 2009. La sucesora de "Hijos del Monte" será dirigida por Vicente Sabatini, quien tradicionalmente trabaja con historias originales y un gran elenco. Pero el ejecutivo ha cambiado su modus operandi: trabajará sólo con unos 16 actores y adaptará una historia que hoy está al aire en Argentina y que en 2009 también tendrá versión española: "El exitoso señor Pells".

La idea, de los mismos creadores de "Lola", está centrada en Martín Pells, el rostro ancla del noticiero central del canal TV News, quien debe conciliar fama y una aparente vida perfecta y convencional, con su verdadera y oculta personalidad. Ese personaje, que en España fue ofrecido a Benjamín Vicuña, acá será encarnado por Ricardo Fernández, figura habitual del elenco, quien por primera vez asume un rol tan protagónico.

En el canal argentino Telefé, la teleserie ha superado los 25 puntos, venciendo a "Bailando por un sueño", el estelar de Marcelo Tinelli. A pesar de esos datos, en TVN son cautos: "Confiamos en que tenemos un producto de calidad y con una temática novedosa, pero no hacemos proyecciones de rating", dice una fuente.

La historia, que adapta Marcelo Leonart y que aún no tiene nombre definido, comienza con la muerte del verdadero Martín Pells. Franca Andrade (Claudia Di Girolamo), la dueña del canal, decide entonces contratar a un actor para que lo reemplace y evitar que se desplome la audiencia del noticiero: "El actor que interpreta a Pells es Gonzalo, quien se va sorprendiendo con cómo funciona un canal de televisión por dentro y también con la verdadera identidad de Pells, que aparenta ser felizmente casado, pero es homosexual", cuenta Fernández. Su pareja en la lectura de noticias es Sol Costa (Luz Valdivieso), una mujer frívola que sólo es su esposa como pantalla.

Fernández y Valdivieso son la nueva pareja protagónica: Francisco Reyes es ahora parte de la nocturna de 2009 y Di Girolamo tiene un rol secundario, pero relevante. Como dueña de TV News se enfrenta al personaje de Marcelo Alonso, dueño del canal de la competencia: N Noticias. Fernández prefiere no proyectarse. "Ser pareja protagónica es una decisión que sólo tiene que ver con los requerimientos del guión". En TVN aclaran que Sabatini seguirá trabajando para 2010 en una idea original: producir una teleserie histórica para el Bicentenario.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:TVN
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales