ESPECTÁCULOS

Viernes 17 de Junio de 2011

 
Teleserie de Mega ficha a actor colombiano para rol del ex marido de La Quintrala

El actor se integró a las grabaciones esta semana. En su primera entrevista en Chile, cuenta detalles de su rol y confiesa que pidió visitar en la cárcel a María del Pilar Pérez.  
Patricia Cerda F. Ha participado en una veintena de teleseries de Televisa, Telemundo y Univisión, pero la imagen del actor Harry Geithner (44) se sigue asociando en nuestro país a la figura del malvado comandante Ricardo Montero de Ávila, el mismo que perseguía sin tregua a Diego de la Vega (Christian Meier) en "El Zorro, la espada y la rosa", producción que CHV emitió en 2007 con 10 puntos de rating .

Durante el segundo semestre de este año, el actor colombiano tendrá un rol que lo acercará mucho más a los televidentes locales: interpretará a Esteban en la teleserie "Maldita" (Mega), inspirada en la historia de María del Pilar Pérez. Esteban es un personaje basado en Francisco Zamorano, marido de "La Quintrala", quien es la autora intelectual de la muerte de éste y de su pareja Héctor Arévalo.

Geithner se integró el miércoles 15 a las grabaciones de la teleserie que escribe Mateo Iribarren; por lo mismo, cuenta que recién está tomando conciencia de que está inspirada en uno de los casos policiales más bullados de los últimos años. "Me pasaron los guiones, pero he podido conocer más detalles conversando con la gente de acá. En los cafés se me acercan a conversar y me he podido enterar de la tragedia que ocurrió con la historia de esta señora", dice el actor.

-¿Cuál es el perfil psicológico de su personaje, inspirado en Francisco Zamorano?

"Mi personaje se llama Esteban y está casado con Raquel (Lorene Prieto), una mujer muy dominante, castrante y ambiciosa. Es un hombre sometido, que a la larga se da cuenta de que sus tendencias afectivas van por otro lado, pero que por amor a sus hijos decide quedarse junto a la mujer".

-¿Qué sentimientos predominan en la relación de Esteban y su esposa?

"Esteban más que nada siente miedo. Psicológicamente está envuelto en esta telaraña, pero no puede romperla porque sus hijos y la familia lo retienen".

-¿No le parece arriesgado que Mega esté trabajando en una historia policial tan reciente?

"Depende. Es que se están tomando todos los resguardos necesarios; por ejemplo, se han cambiado los nombres y entiendo que también se van a hacer cambios en la historia".

-Pero es un tema delicado: la asesina está tras las rejas y las víctimas siguen sufriendo...

"Sí, efectivamente, puede que esta mujer nos vea por la televisión. Yo, incluso, le dije a la producción que quería ir a la cárcel a conocerla para entender mejor su historia, pero me dijeron que era imposible. Creo que si ella y la familia de las víctimas tienen la posibilidad de ver la novela, van a entender perfectamente qué es real y qué es ficción".

-¿Cómo se abordará el tema de la homosexualidad de su personaje?

"Es un tema que se toca, pero que no es para nada central en la historia, como sí es la relación que Esteban tiene con sus hijos. Mi hijo Gonzalo (Pablo Díaz), por ejemplo, me odia y está del lado de su madre. Así que yo me vuelvo muy cercano a mi hija Mariana (Javiera Díaz de Valdés).

-¿A su personaje, tal como a Francisco Zamorano, le espera un destino fatal?

"Eso no lo sé porque entiendo que la novela tiene 50 capítulos. Yo tengo hasta el 20 leído y creo que el resto de la historia recién la están escribiendo".

 De la Fuente al teléfonoGeithner cuenta que Cristián de la Fuente, productor de la teleserie y a quien conoció en Televisa, lo llamó para ofrecerle participar en "Maldita".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:Melcherts & Heimann Comunicaciones


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales