ESPECTÁCULOS

Sábado 3 de Febrero de 2007

Nueva serie de TVN:
Cárcel de mujeres tendrá elenco de actrices consagradas

Claudia di Girolamo, Paulina García y Paula Zúñiga encabezan la producción, que se comienza a grabar en abril y que dirigirá Nicolás Acuña.

SOLEDAD GUTIÉRREZ

Claudia di Girolamo y Paulina García, interpretando a Artemisa y Adriana, hicieron historia como antagonistas en "Los títeres", la clásica teleserie de 1984. Después de eso no volvieron a compartir pantalla. Eso cambiará desde abril, cuando el director Nicolás Acuña ("Justicia para todos") comience a grabar su nueva serie, "Cárcel de mujeres", que otra vez las enfrentará en la ficción.

En la producción, Di Girolamo será Camila, una periodista que es acusada de asesinar a su marido. Por ese crimen termina compartiendo celda con tres mujeres: "La Negra" (Paula Zúñiga), "La Raulito" (Claudia Cabezas) y "La Tanque" (Hellen Cáceres), todas condenadas por distintos crímenes. Paulina García será Raquel Reina, la presa líder de una banda rival y que desea a Camila. Todas son actrices consagradas en teatro, independientemente de su fama masiva. Zúñiga explica que el respeto mutuo por su trabajo en tablas también ayudó a reunirlas: "Es una opción de casting súper interesante y como grupo queremos trabajar muy unidas".

El equipo ha investigado en centros de detención femenina y hay datos interesantes: "Por lo general, las mujeres, a diferencia de los hombres, intentan reconstruir su círculo familiar en la cárcel y se buscan una pareja, una mamá, una hija", dice Acuña. Agrega otra característica: "Los hombres, a diferencia de las mujeres, no esperan a sus parejas mientras están presas".

El guionista Luis Emilio Guzmán, habitual colaborador de Acuña, explica que también tratarán temas como la violencia, la relación con las drogas y el amor entre mujeres. "No podemos cerrar los ojos a una realidad", explica y Acuña complementa: "No buscamos retratar la típica cárcel, porque esto es ficción, pero sí las relaciones que se generan al interior, sin juicios morales ni éticos". Por eso, entre las escenas se mezclan imágenes tensas, como un intento de violación entre presas, y otras más gratas, como la competencia para elegir a Miss Cárcel.

Este proyecto, que saldría al aire en el segundo semestre, será el más importante en TV de Claudia Di Girolamo durante este período, pues la actriz no está en el elenco de "Corazón de María", la teleserie del primer semestre de TVN. En cine, también trabajará bajo las órdenes de Acuña en su nuevo filme, "El ausente", que se filmaría en septiembre.

TRES ENCERRADAS

CLAUDIA DI GIROLAMO

Camila es una periodista que, de un día para otro, cambia de vida porque es acusada de matar a su marido. Un crimen que, dice, no cometió. En la cárcel será odiada y amada. Afuera su abogado y su hija intentarán probar su inocencia.

PAULINA GARCÍA

Es Raquel Reina, líder de una banda que al llegar Camila, se hace amiga de ella, pero luego se transforma en su enemiga, aunque la desea y la acosa. "La intriga de la historia es poderosa y es arriesgado meterse en temas que no son políticamente correctos", dice la actriz.

PAULA ZÚÑIGA

"La Negra" es una mujer que ha vivido de condena en condena. Zúñiga, que viene de actuar en la exitosa "Neva", cuenta que comenzará a preparar su rol y que para acercarse a este mundo le pidió ayuda a Jacqueline Romeau, actriz especializada en el trabajo con presas.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales