NACIONAL

Miércoles 4 de Mayo de 2011

 
Joel Rosales jura hoy como nuevo diputado y alcaldía de Los Ángeles queda en manos de concejal UDI

 Temprano y en compañía de su esposa Yasna y su hijo Joel llegó ayer el ex alcalde de Los Ángeles Joel Rosales hasta el Congreso en Valparaíso. Allí, entre saludos y abrazos fue recibido por sus pares parlamentarios ad portas de que hoy se concrete su juramento como diputado UDI.

Esto, luego que el pasado lunes el partido de calle Suecia designara a Rosales como reemplazo del fallecido diputado Juan Lobos, quien murió el pasado 11 de abril en un accidente automovilístico.

Por ello y a horas de la ceremonia que lo oficializará como diputado, Rosales recorrió las dependencias del edificio legislativo, y visitó la oficina que heredará del fallecido legislador por la Octava Región, hasta donde llegaron el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma; el diputado Sergio Bobadilla, y el jefe de la bancada de diputados, José Antonio Kast, para saludarlo.

Tras ello, Rosales almorzó con sus compañeros de bancada, anticipándose a las tareas que, desde hoy, deberá desempeñar en su estreno como parlamentario.

Por la noche participó en una cena de camaradería de la bancada UDI, oportunidad en la que se exhibió un video preparado por el canal de televisión de la Cámara en homenaje a Lobos y en la que José Antonio Kast tomó la palabra para recordar el legado del fallecido parlamentario, tras lo cual continuaron con la comida.

Consejos y bromas para llevar adelante su labor legislativa fueron la tónica del distendido almuerzo con que sus compañeros le dieron la bienvenida.

En Los Ángeles, en tanto, en sesión extraordinaria, el concejo municipal eligió al reemplazante de Rosales. Se trata de Eduardo Borgoño Bustos, el concejal más votado de las pasadas elecciones municipales de 2008. Su nominación fue confirmada por cinco votos -2 UDI, 2 RN y 1 independiente- con los que se impuso sobre las tres preferencias que consiguió la concejala y ex alcaldesa entre los años 1994 y 1996, Teresa Stark (DC).

Borgoño, quien ostentará el cargo hasta las elecciones municipales del próximo año, asumirá el cargo una vez que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) del Biobío emita la sentencia de proclamación.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>RECONOCIMIENTO.- </b>A horas de jurar como diputado, Joel Rosales llegó acompañado de su familia hasta el Congreso en Valparaíso, donde fue recibido, entre otros, por el líder UDI Juan Antonio Coloma.<br/><br/></p>

RECONOCIMIENTO.- A horas de jurar como diputado, Joel Rosales llegó acompañado de su familia hasta el Congreso en Valparaíso, donde fue recibido, entre otros, por el líder UDI Juan Antonio Coloma.


Foto:CLAUDIO BUENO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales