VIDA SOCIAL

Sábado 16 de Julio de 2005

Merecido galardón para Carlos Cardoen


En una ceremonia efectuada en la Biblioteca Nacional, el ministro de Educación otorgó la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral, en el grado de Comendador, al empresario Carlos Cardoen Cornejo, por su importante labor en el enriquecimiento del patrimonio cultural del país, la difusión de las tradiciones culturales y sociales y su significativo aporte a la educación, especialmente en la zona de Colchagua.

El secretario de Estado hizo hincapié en el aporte realizado por el empresario chileno a través de su fundación, sin fines de lucro, que ha permitido convertir a ese sector de la VI Región en un polo turístico y de desarrollo que ha beneficiado a toda la comunidad.

La Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral es una distinción honorífica que, desde el año 1977 hasta hoy, se ha otorgado a personalidades nacionales y extranjeras que han prestado servicios en beneficio de la educación, la cultura y el enaltecimiento de la función docente. Constituye un público reconocimiento, en el que se expresa el agradecimiento de la nación y el Gobierno hacia quienes han destacado en alguno de los ámbitos señalados y/o que han hecho una contribución significativa al desarrollo del país y de las personas en las distintas etapas de su vida.

Luego de la condecoración, se efectuó un cóctel en el Hotel Galerías al que concurrieron los numerosos amigos presentes.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Manuel José Vial y Andrés Cardoen.
Manuel José Vial y Andrés Cardoen.


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales