Anticuario
Beatriz Montero y El Mercurio

Se trata de un libro de consulta que revela ampliamente el mundo de las antigüedades, las artes decorativas y el coleccionismo. Está dividido en ocho capítulos, según el tema y la materialidad: cerámicas y porcelanas, vidrios y cristales, metalistería, figuras y tallas, muebles, relojes, instrumentos y juguetes, objetos de lujo, y arte oriental. En cada uno de ellos se habla de las principales fábricas, autores y estilos; sus orígenes e historia.

El volumen, además, incluye un glosario de los términos usados en el mundo del anticuarismo y de las artes decorativas, una guía de anticuarios y museos, un cuadro explicativo de los estilos en relación a la época en que surgieron, páginas con referencias de precios, bibliografía e índice. Es un libro didáctico, con unidades independientes de consulta, fácil de leer e ilustrado con fotografías a todo color y con un diseño altamente contemporáneo, que no tiene nada que envidiarle a una publicación extranjera.

Sobre el autor

Beatriz Montero , Profesora de inglés de la Universidad Católica y periodista de la Universidad Gabriela Mistral, se inició como colaboradora de Revista V|D de El Mercurio en 1990. Cinco años más tarde pasó a integrar, de manera estable, el equipo de esta publicación semanal, especializándose en temas de decoración, diseño y arquitectura. Motivada por su interés en las antigüedades inició en 2006 su columna Anticuario, cuyos textos y fotografías dieron origen a este libro del sello editorial El Mercurio-Aguilar.

  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio