Aún no ha sido todo dicho (Cartas al lector)
Cristián Warnken

En estos tiempos de cierta tibieza infernal, cuando a veces parecemos navegar en mares virtuales sin quilla ni norte y nos vemos enfrentados a la gran jalea posmoderna del siglo veintiuno, Cristián Warnken escribe crónicas empapadas de nuestra realidad.

El prodigioso milagro de la poesía en Chile, el vértigo que nos producen montañas, glaciares y desiertos en esta finis terrae que habitamos, el destino y defensa de su plaza y de su barrio, personajes a quienes nadie rescata de su anonimato salvo él y la muerte inesperada y arrebatadora –entre otros abismos y alturas–, se reúnen en estas páginas que destilan emociones, fantasías, reflexiones, vivencias y recuerdos a través de una palabra receptiva y gozosa, pero también oscura y profunda. En suma, este libro es un verdadero comunicado “de alma a alma”, ese anhelo imposible del poeta Arthur Rimbaud.

Sobre el autor
Cristián Warnken Lihn nació en Santiago en 1961, profesor de literatura, director de la Escuela de Literatura de la Universidad del Desarrollo. Creador y conductor de un programa de entrevistas “de culto”: Una belleza nueva, por más de quince años. Columnista de El Mercurio. Fue editor y director del periódico poético Noreste. Ha publicado Las noticias que siempre serán noticia (editorial Andrés Bello). Vive frente a la plaza Almirante Acevedo, en Vitacura, que él define como el “último barrio”. En esa comuna nació y ahí volvió después de años; Itaca que defiende con pasión de las barbaries urbanísticas.



 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio