Alas de Chile. Aeronaves de la Fuerza Aérea 1913-2006
Andrés Pérez-Cotapos y Francisco Poblete
El presente libro exhibe cada uno de los aparatos militares que, luciendo insignias chilenas, han dejado su huella en los cielos de nuestro país y, en algunos casos, del mundo. Con hermosas ilustraciones en todas sus páginas, Alas de Chile. Aeronaves de la Fuerza Aérea 1913-2006 es un libro para todos los amantes de los cielos, que coincide con los 75 años de la Fach.

Cada página presenta la historia y evolución de los aparatos. Fichas técnicas muestran los detalles de sus dimensiones, peso y armamento. Una completa ilustración exhibe los colores con los que prestó servicio. Además por cada avión se presentan direcciones de Internet para conocer más sobre su evolución e historia.

Sobre los autores

Andrés Pérez-Cotapos D. , nació en Santiago. Realizó sus estudios primarios en la ciudad de San Bernardo, por lo que desde niño le llamó la atención el paso de día y de noche de los aviones de la Escuela de Aviación. Sus estudios secundarios los realizó en el colegio Intisana de Quito, Ecuador, ciudad en la que residió por espacio de casi cinco años.

Es Licenciado en Ciencias Sociales y se tituló de periodista en la Universidad Gabriela Mistral. Realizó su práctica profesional en el diario El Mercurio de Santiago, donde en la actualidad se desempeña como periodista en la sección Ediciones Especiales, donde tiene a su cargo los suplementos de Países y de Fuerzas Armadas. En 2001 obtuvo el postítulo de Corresponsal de Ejército en la Academia de Guerra del Ejército de Chile. Ha ejercido la docencia en las universidades Gabriela Mistral y del Desarrollo.

Francisco Poblete B. , nació en Santiago. Se interesó desde pequeño en el dibujo y la ilustración lo que le llevó a estudiar la carrera de Diseño Gráfico, titulándose del Instituto Nacional de Capacitación (INACAP). Se desempeñó en la sección de infografía del diario El Mercurio entre los años 1998 y 1999. En este último fue llamado a trabajar en la sección de infografía del diario La Tercera, donde se desempeñó por espacio de un año y medio.

El año 2002 regresa a El Mercurio, para trabajar en la sección de Ediciones Especiales Periodísticas, a cargo del trabajo infográfico del área. Paralelamente ejerce la docencia en la Universidad Nacional Andrés Bello donde imparte el ramo de Diseño Periodístico a alumnos de la Facultad de Periodismo.
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio