Stgo. Bizarro
Sergio Paz

No te equivoques. No pienses en algo “bizarro” según su primera acepción de la RAE, que define el término como valiente y gallardo. Este libro alude al significado que le ha otorgado la cultura más pop, es decir, “lo freak” de lo “freak”, según explica el propio Sergio Paz. Por eso, esta insólita guía sorprende con las cosas más raras y curiosas que se pueden ver en Santiago.

Bizarro es salir a buscar ovnis al Cajón del Maipo. Es ir a restaurante japonés y terminar jugando golfito en el segundo piso. O contratar modelos para que tu fiesta se vea top. Andar por Santiago es bizarro. Y Santiago Bizarro tiene más de trescientos de los más increíbles datos para conocer la ciudad de una manera que nunca imaginaste. Desde un bar donde se bañan sirenas hasta el mejor lugar para encontrar flippers de segunda mano.

Escrito con un lenguaje divertido y de vanguardia, este es un libro de culto, único y original, imprescindible para todo habitante o lector ávido por descubrir, caminar y asombrarse con lo más bizarro de la capital.


Sobre el autor

Sergio Paz, (1967) es periodista, pero nunca terminó periodismo y ya lo han echado de al menos quince trabajos, incluida la revista Rock & Pop por haberse negado a entrevistar al grupo Aleste.

Especializado en crónica de viaje y periodismo urbano, fue -junto a Roberto Merino- el autor de la Guía de Pecadores de la revista Apsi. Y, por cierto, creador de la ZooZona, de la Zona de Contacto de El Mercurio, una guía/columna -la única guía hecha para perderse- donde semana a semana ha sobreexpuesto su vida durante casi diez años.

Adicto al kick-boxing y al esquí fuera de pista, Paz vive seis meses del año en Chile y el resto en cualquier parte. Aunque cada vez menos, colabora hasta el día de hoy en las revistas Paula, Capital, Revista del Domingo y Zona de Contacto, estas dos últimas del diario El Mercurio.
De él se dice que tiene “calle”, “olfato”. Pero de ser cierto no es lo único que lo convierte en un reportero aperrado. Stgo. Bizarro, publicado por el sello El Mercurio-Aguilar, es su primer libro-guía.

 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio