Cavas. Historias de vinos
Patricio Tapia

¿Espárragos y vino tinto? Ni se le ocurra cometer tal barbaridad. ¿Enfriar un merlot en una cubeta con hielo en pleno verano? Altamente recomendable. ¿Usar una estufa para alcanzar la temperatura perfecta? Un crimen…

Patricio Tapia nos revela en estas páginas las razones de éstas y otras tantas verdades que, junto con desmitificar varias de las creencias populares que giran en torno al vino, van entusiasmando de tal forma al lector que muchos terminarán por convertirse en fanáticos de este apasionante mundo.

A través de amenas historias, no sólo se aprende de cepas, viñas, o terroirs, sino también de algunas increíbles tendencias: ¿sabía usted que hay parras que reciben la influencia de los astros o enólogos que cortan el agua a sus parras para obligar a sus raíces a buscarla? Es que, como dice Tapia, lograr que una botella tome forma puede costar una enormidad.

Para el autor, esa “forma” finalmente no se refleja en medallas de oro o puntajes de calidad: “El mejor vino es el que a uno más le gusta”. Es desde esa simplicidad que Patricio Tapia escribe sus historias. No en vano su objetivo al contarlas es que, luego de leerlas, el lector corra a descorchar un vino. Un buen vino. Y vaya que sí lo logrará.

Sobre el autor

Patricio Tapia, estudió periodismo en la Universidad de Chile y degustación y enología en la Facultad de Enología de la Universidad de Burdeos, en Francia. Es columnista de la revista Wikén de El Mercurio, editor general de la editorial Planetavino y editor asociado de Wine & Spirits Magazine en Nueva York. Ha publicado varios libros relacionados con el vino, entre ellos su guía personal de vinos chilenos, Descorchados, que va en su octavo año de edición.

  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio