Celebremos con Martita Serani
Martita Serani

En este práctico libro de cocina temática, se presentan diversos momentos significativos dentro de la vida familiar y social. Encontrarán desde un asado al aire libre o un buffet, hasta una comida formal para celebrar unas bodas de plata con decenas de invitados, sin olvidar las infaltables juntas de amigas y el picoteo del happy hour. Además de un completo menús para cada época del año.

Como explica la autora, “lo que les propongo en este libro es lo que, a mi modo de ver, puede resultar innovador, exquisito pero a la vez fácil de realizar. Porque, en definitiva, mi idea de una gran velada o de un exitoso almuerzo es sentir que soy una invitada más a mi propia fiesta”. La chef asegura que su “mayor aporte sería tratar de ayudar a la dueña de casa a no sentirse complicada o agobiada al momento de tener que invitar. La idea es disfrutar y recibir sin sentirse preocupada por el hecho de estar en la cocina supervisando cada detalle mientras sus invitados la esperan en el living”.

Así los años de experiencia de la autora, obtenidos como profesora de cocina, y banquetera, permite entregar a las lectores una serie de datos y consejos prácticos que van desde cómo recibir a sus invitados, qué cosas les complica preparar, y qué ayuda y tiempo necesitan para hacerlo. Celebremos con Martita Serani no olvida ningún detalle, menús preestablecidos que enseñan cómo combinar ciertos sabores e incluso colores, entregando recetas originales, ricas, entretenidas, acorde a cada estación del año y no dejando de lado la presentación de la mesa. Se incluyen varios datos prácticos como que en todas las recetas y se especifica para cuántas personas están calculadas.

Datos del autor
Martita Serani

Pedagoga en Inglés de la Universidad Católica, reconoce que las ollas fueron más fuertes que la carrera universitaria y a sus primeros conocimientos, desarrollados como autodidacta, comenzó a sumar cursos en Chile y en el extranjero. Renombradas escuelas de cocina de París, Buenos Aires, Italia, Perú y Brasil la tuvieron entre sus alumnas. De sus experiencias cabe destacar su paso por la cocina del Ritz de París, con su elegante menú francés; y su estada en la Toscana, donde aprendió los trucos y técnicas de la vera cocina italiana. Hoy divide su vida entre la banquetería y las clases de cocina, además de escribir para la Revista Ya, de El Mercurio.

 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio