Cocina sin gluten
Chantal Signorio
Pensado en todos los celíacos quienes sufren sin poder disfrutar de pastas, panes, tortas y golosinas llega el libro Cocina sin gluten, pionero en Chile.

El tratamiento de la enfermedad celíaca requiere eliminar el gluten de por vida y mantener una extrema vigilancia y atención en todo lo que se consume. Por esto los celíacos deben privarse de muchos placeres culinarios y tienen una gran dificultad para poder alternar su alimentación.
Cocina sin gluten les ofrece alrededor de 145 recetas, acompañadas de más de 70 imágenes del fotógrafo Claudio Vera, que les permitirá preparar los más variados platos y no dejar de degustar las tradicionales comidas de nuestro país. Gracias a la harina de arroz, de papa, de mandioca, al almidón de maíz y el chuño, entre otros productos, los celíacos podrán saborear desde unos deliciosos tallarines o pan amasado hasta tortas y galletas.

Cocina sin gluten, realizado por la presidenta de la Fundación Convivir, Chantal Signorio, recorre en sus ocho capítulos una gran diversidad de panes, tentadores aperitivos, sopas, platos de fondo, novedosas recetas con polenta y quínoa, postres, queques y galletas. La autora incorpora, además, tres menús especiales: la comida chilena, a cargo de María Constanza Izquierdo; un menú para niños y sus celebraciones, realizado por María Isabel Castro, y una selección de recetas al más puro estilo italiano, elaborado por el chef José Ignacio Píriz.

Cocina sin gluten, prologado por los doctores Cecilia Castillo y Ernesto Güiraldes, nos demuestra que existe una verdadera gastronomía sana y rica, sin gluten. Sin duda, las preparaciones gustarán a todos los miembros de la familia.
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio