Cocina Ya
Varios autores
Este libro de cocina del sello El Mercurio-Aguilar fue posible gracias al trabajo de una serie de expertos en gastronomía que periódicamente han volcado su creatividad y su delicado paladar en recetas publicadas en Revista Ya, de El Mercurio. Paso a paso, fueron buscando las tendencias y desarrollando libremente sus talentos para hacer de lo difícil fácil y de lo diario una fiesta.

Constance Hamilton se trajo la Toscana a la mesa chilena, la adaptó y la sofisticó. Noelle Haddad aportó su mirada joven, enseñando recetas probadas en los mejores restaurantes de Nueva York y de Europa.
Marta Schaad rescató y renovó recetas tradicionales. Martita Serani, además de lo salado, hizo a los chilenos adictos a sus increíbles dulces. Martha Illanes tomó como protagonista al huerto, con sus frutas y verduras, y creó una comida vegetariana asociada con la antidieta, única, económica y deliciosa. Carmen Gloria Necochea aportó la finura de la mejor comida tradicional santiaguina. Christopher Carpentier, talento joven, que trabaja entre el agua y el fuego, no sólo puso sus audaces platos fusión, también le dio clases de cocina a un gran grupo de lectoras. Guillermo Rodríguez y Joel Solorza aportaron sus magníficos y rangosos recetarios de grandes hoteles.

La Academia de Gastronomía de Chile sorprendió con platos refinados de ingredientes simples de la tierra y el mar. Y a la hora de alzar la copa, surgieron los cócteles tradicionales, renovados o nuevos de los barman Carlos Urbina y Gastón Martínez. Todos juntos le han dado el gusto a este libro, cobijados en las páginas de Cocina de Revista Ya, bajo el orden riguroso de Eduardo Larenas Castro, el productor de la revista.
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio