Cocina Ya 3
Varios autores

Este nuevo libro del sello El Mercurio-Aguilar es fruto del trabajo editorial de revista Ya, que semana a semana incorpora en sus páginas a destacadas chefs chilenas con sus mejores trabajos. Tras el éxito de los anteriores libros, editado el 2002 y 2006 Cocina Ya 3, que cuenta con el auspicio de Hellmann’s Supreme Mayonnaise, es una nueva selección de las más variadas recetas publicadas por la revista en los últimos tres años.

Verónica Blackburn, Gloria Frugone, Noelle Haddad, Claudia Molina y Martita Serani,  sorprenderán a los lectores con las más variadas y originales recetas, ideales para realizar tanto en el día a día como para las grandes ocasiones. Más de doscientas cincuenta recetas de aperitivos, entradas, sopas, platos de fondo y postres, creados con ingredientes de la temporada, componen esta nueva obra. La obra cuenta además con la introducción de Sonia Montecino.

CHEFS
Verónica Blackburn
A su talento natural para la cocina, ha ido sumando especializaciones de primer nivel. Debe su principal formación a la Escuela Ritz Escoffier, del Hotel Ritz de París. Es también duela de la tienda especializada Verónica Blackburn, donde imparte clases.

Gloria Frugone
Estudió Administración Hotelera con mención en Alimentos y Bebidas en el Inacap y desde entonces no ha dejado la cocina, ya sea capacitándose con nuevos cursos, y viajes, especialmente a Italia, su principal influencia culinaria.

Noelle Haddad
Hija de padre árabe y madre austrojaponesa, creció viendo la unión entre Oriente y Occidente. Y como después de recibirse de ingeniero textil estudió en el French Culinary Institute de Nueva York, y luego trabajó en Le Cirque, Noelle terminó convertida en una cosmopolita de la gastronomía. Hoy imparte clases.

Claudia Molina
Su originalidad le ha reportado un espacio dentro del repertorio de chef chilenas. Con marcada vocación por la cocina sencilla y con ingredientes orgánicos, la cafetería Clau, en la Galería Animal, de la cual es propietaria, es el territorio en el que pueden probarse sus exquisitas sopas, quiches y postres.

Martita Serani
Pedagoga en Inglés por formación universitaria, reconoce que las ollas fueron más fuertes. A sus primeros conocimientos, desarrollados como autodidacta, comenzó a sumar cursos en Chile y en el extranjero con renombrados chefs de París, Buenos Aires y últimamente Perú. Es autora del libro Celebremos con Martita Serani (El Mercurio-Aguilar, 2007)  Hoy divide su vida entre la banquetería y las clases de cocina.


 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio