Colecciones
 
 

Chile en la era de los hombres fuertes. "El Mercurio" 1926-1931, de El Mercurio

Este cuarto volumen de la colección Centenario completa las anteriores publicaciones que abordan las preferencias, aspiraciones y los problemas de los chilenos a comienzos de siglo.

 

Cinco años intensos. "El Mercurio" 1921-1925, de El Mercurio

En el tercer tomo de esta colección, descubra cómo se vivieron los hechos políticos, sociales y culturales, en Chile y el mundo, en esta época, a través de las páginas de El Mercurio.

 

Chile en un mundo que cambia. 1911-1920, de El Mercurio

El país entero se abre a los cambios que trae la gran convulsión bélica que se origina en Europa pero compromete al mundo entero. Asimismo el “año veinte”, significa para Chile el comienzo de una nueva etapa política y social.

 

El Santiago del centenario visto por El Mercurio 1900-1910, de El Mercurio

Textos breves, chispazos de noticias y comentarios, van reconstituyendo en este libro las preferencias, las aspiraciones y los problemas de los santiaguinos entre 1900 y 1910.

  Para leer a Parra, de José Miguel Ibáñez

Para leer a Parra, escrita por el respetado crítico literario José Miguel Ibáñez, más conocido como Ignacio Valente, se ha constituido en una guía de lectura imprescindible de la obra de Nicanor Parra, que no es difícil, pero sí profundamente compleja bajo su aparente facilidad.
  Para leer a Proust, de Daniel Swinburn

En esta valiosa obra, conoceremos más sobre el trabajo que el crítico literario Alone realizó en torno a la gran novela francesa En busca del tiempo perdido. A su vez, en una mesa redonda con destacados intelectuales, se analizarán temas Proustianos, tales como el estilo, amor, humor, idea de la inmortalidad y temperamento femenino, entre otros.
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio