El líder transformador y El líder interior
David Fischman
¿Cómo ser un buen líder en el mundo de hoy? Es la pregunta que responde, en esta colección de dos libros, David Fischman, mediante la combinación del conocimiento académico con historias ancestrales, humor y prácticos ejemplos. La colección de El líder transformador y El líder interior incluye además un DVD sobre liderazgo en práctica con situaciones comunes para todo el público.

En el primer volumen de esta serie, El líder transformador (340 páginas) David Fischman desarrolla las prácticas que hacen que un líder sea efectivo. En El líder interior (200 páginas), el autor nos demuestra que si el líder no se transforma primero internamente será muy difícil que actúe con coherencia e integridad y que logre entusiasmar a sus seguidores. Para ello, el líder debe ahondar en el conocimiento de sí mismo, fortalecer su autoestima, controlar su ego y saber manejar sus recursos, entre ellos, el más importante: su tiempo.

A través de estos interesantes libros, Fischman nos revela que el verdadero líder es aquel que tiene un poder interno generado por su propio desarrollo emocional y espiritual. No busca liderar para obtener el poder; por el contrario, usa su poder interno para liderar con sabiduría y servir a los demás.

Sobre el autor

David Fischman, se recibió de ingeniero civil en el Georgia Institute of Technology y obtuvo su magíster en administración de empresas en la Universidad de Boston, ambos grados con los más altos honores. Es miembro fundador de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que hoy en día pertenece al grupo Laureate International Education. Consultor internacional, Fischman se ha dedicado en los últimos años a la investigación y enseñanza de temas de liderazgo.

A través de sus talleres ha logrado transmitir a muchos ejecutivos actitudes, habilidades y valores de liderazgo personal e interpersonal. Ha dictado conferencias y seminarios en diversos países como Estados Unidos, México, Chile, Panamá y Argentina, entre otros. Además, ha sido expositor en varios congresos internacionales de liderazgo. Entre sus clientes se encuentran firmas como Procter and Gamble, Coca-Cola, Banamex, Banco Santander, Banco de Chile, Citibank, American Airlines, Kraft, Merck Sharp & Dhome y Hotel Marriot.

Es autor de los libros El camino del líder, El espejo del líder, El secreto de las siete semillas, El líder transformador y El líder interior. A la fecha se han vendido en total más de 300,000 ejemplares en el mundo. Su columna en la sección Economía y Negocios en los diarios El Comercio, de Perú, El Mercurio, de Santiago de Chile, La Prensa, de Panamá y La Nación, de Costa Rica, es una de las más leídas. Actualmente es vicepresidente de Innovación y Desarrollo de la Universidad Peruana de Ciencias UPC y director de varias empresas y fundaciones de ayuda social.
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio