El cóndor negro
Patricia Mayorga
Esta impactante publicación es una acuciosa investigación periodística que devela las motivaciones y redes de conexión tras el atentado sufrido en 1975 por Bernardo Leighton y su señora, Anita Fresno.

“Patricia Mayorga, periodista de larga trayectoria, fue armando con una paciente labor un puzzle que devela una época histórica marcada por los dogmatismos, la intransigencia, la intolerancia; un mundo dividido entre dos potencias, un mundo en blanco y negro, donde no había adversarios, sino enemigos".

El cóndor negro es investigación periodística pura donde ninguna frase, ninguna cita, ninguna cifra, carece de respaldo. Este libro es un ejemplo de las alturas que puede alcanzar un trabajo realizado por un reportero, que contribuye a revelar episodios que, de otra manera, quedarían en las sombras para siempre”.
José Manuel Álvarez E.

“Ahora Patricia Mayorga nos entrega este interesante trabajo de investigación sobre el caso Leighton, y sus implicancias. En sus páginas quedan reflejados el profesionalismo y la dedicación al tema de la corresponsal de El Mercurio en Italia, así como su admiración por la figura señera de Bernardo Leighton, cuyas actuaciones mientras vivió en Italia pudo conocer de cerca. Estamos ante un libro importante y un personaje cuya memoria debe ser rescatada y perpetuada como ejemplo para las generaciones que no lo conocieron”.
José Antonio Viera-Gallo


Sobre el autor

Patricia Mayorga Marcos, periodista chilena, casada, un hijo, residente en Roma desde 1975. En Italia ha colaborado con diversos órganos de prensa italianos, entre ellos Paese Sera, Noi Donne, Aidos News. También ha colaborado con la radio BBC, de Londres, para la edición en español. Entre 1998 y 2000 fue corresponsal de la Radio Chilena. Actualmente se desempeña en el departamento de Comunicaciones del Instituto Ial-Cisl y desde 1992 es corresponsal en Italia y el Vaticano del diario El Mercurio.
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio