0
 
 
Construir la familia que soñamos
Neva Milicic
Mire la diferencia entre estas frases: «Tu pieza es un asco, jamás podrás ser un buen estudiante con este desorden», y «Estoy seguro de que puedes hacer un nuevo orden en tu pieza, para que te sea más fácil encontrar las cosas».

Aún no se ha inventado una escuela para padres, pero en Construir la familia que soñamos, la psicóloga Neva Milicic sin duda abre caminos hacia ella, entregando novedosas pautas para construir «relaciones nutritivas» entre padres e hijos, para que éstos se sientan valorados y acogidos, y donde el humor y el juego ocupen lugares privilegiados.

Los lazos afectivos moldean la personalidad y las competencias sociales y emocionales de la persona. Cada palabra y cada actitud de los padres serán determinantes al ir creando la cultura familiar en la que nuestros hijos se van a desenvolver en el futuro. La inteligencia emocional se aprende por modelo, y es por eso que, a partir de la teoría y también de casos concretos, la autora entrega acertados consejos para enfrentar los tantos dilemas que se presentan en la vida cotidiana familiar.

Construir la familia que soñamos es un libro escrito con profundo amor por los niños, con inteligencia y creatividad, dirigido a quienes están interesados en que niños y niñas crezcan en un ambiente donde se sientan felices, con lazos emocionales intensos y decisivos para que lleguen a convertirse en las mejores personas posibles.


Sobre el autor

Neva Milicic, Ph.D., se graduó como doctora en Psicología de la Universidad de Gales, Reino Unido. Es psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Educación. Actualmente es profesora titular de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica, con cátedras como «Trastornos del aprendizaje» y «Educación para padres». También ha participado como asesora a instituciones de varios países de América Central en el desarrollo de programas de capacitación docente.

Ha sido conferencista invitada en diversas universidades de América Latina, como la de San Sebastián, de Colombia, y Ricardo Pakma, de Lima. Junto con prestar asesorías en su especialidad, actualmente es directora de la revista Psykhe y miembro de sociedades científicas y profesionales, entre ellas la Sociedad Psicólogos Educacionales, International Reading Association, Association for Child Psychology and Psychiatry. Entre algunas de las distinciones recibidas figuran el Premio Colegio de Psicólogos, Premio Sergio Yulis y Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Ha publicado en numerosas revistas científicas nacionales e internacionales.

Entre sus libros destacan: Creo en ti; Fichas de comprensión lectora; Confiar en uno mismo; Vivir con otros; Déficit atencional y madurez escolar; Vivir en familia; Quién dijo que era fácil ser padres, y Cuánto y cómo los quiero.Reflexiones acerca de la maternidad y la paternidad nutritivas (El Mercurio-Aguilar, 2005), que va en su tercera edición. Desde 2005, Neva Milicic escribe semanalmente la columna «Escuela para Padres» en la Revista Ya de El Mercurio.
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio