Crónicas ociosas
Francisco Mouat
Un perro rescatado del Mapocho contra su voluntad. Un campeonato mundial de ornitología. Un pueblo que hace treinta años espera un puente que lo conecte con el presente. Diversas historias tan divertidas y conmovedoras como éstas, bajo la mirada amable y transparente de Francisco Mouat se reúnen en Crónicas ociosas, su libro más personal.

Como explica Roberto Merino en el epílogo del libro, “la brújula de Francisco Mouat no lo orienta hacia los grandes olvidos ni hacia los ‘grandes olvidados’ —en la medida en que estas expresiones importan la denuncia estridente de una injusticia— sino hacia el olvido en estado puro: episodios perdidos de la vida propia y ajena, noticias de tercera fila, historias de extraviados o de muertos en vida, la estela que han dejado en su paso por el mundo seres tan cercanos al anonimato como la mayoría de los que registró Marcel Schwob en sus Vidas imaginarias”.


Sobre el autor

Francisco Mouat nació en Santiago en 1962. Estudió periodismo y licenciatura en estética en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabajó en las revistas Apsi, Hoy y en el programa televisivo El Mirador, donde realizó el espacio “El catalejo de Mouat”. Entre 1992 y 1997 dirigió el semanario deportivo Don Balón. Desde 1998 hasta la fecha es editor de la revista Domingo en Viaje, del diario El Mercurio. Columnista de la revista El Sábado de El Mercurio, desde 2003, ha publicado los libros Cosas del fútbol (1989), El teniente Bello y otras pérdidas (1998), El empampado Riquelme (2001), Nuevas cosas del fútbol (2002) y Chilenos de raza (2004).
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio