Cuando el liderazgo no es suficiente
David Fischman
Muchos empresarios creen que podrán resolver sus problemas de recursos humanos y productividad capacitando a sus jefes y gerentes a través de cursos de liderazgo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el resultado se traduce en diplomas que adornan las paredes de sus oficinas y no en mejoras en las conductas ni en la productividad.

David Fischman, autor de títulos tan exitosos como El camino del líder y El secreto de las siete semillas, plantea en este libro que capacitar en liderazgo no es suficiente para generar cambios sustantivos en las empresas. Para competir con éxito en el mercado y lograr generar nuevas actitudes en las personas, se requiere desarrollar la inteligencia cultural en la organización, incorporando nuevas creencias y patrones conductuales. El contenido de esta nueva obra de David Fischman le ayudará a diagnosticar la cultura de su empresa y a tomar conciencia de cómo ésta es el resultado de los actos de todos sus integrantes.

Cuando el liderazgo no es suficiente, escrito con un lenguaje sencillo y directo, es una excelente herramienta para todas aquellas personas que dirigen grupos a nivel de jefatura o gerencia, y que anhelan promover cambios reales y duraderos en la cultura de su empresa. El autor, mediante historias, fábulas, caricaturas, tests y casos concretos de diversas empresas latinoamericanas, analiza los elementos que componen la cultura de una organización, e introduce al lector en temas tales como gestión estratégica de recursos humanos, empowerment, liderazgo y coaching, conceptos claves para estar vigentes en el manejo empresarial.


Sobre el autor

David Fischman, recibió su formación académica de ingeniero civil en el Georgia Institute of Techonology. Obtuvo su maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Boston. Se graduó en ambas instituciones con los más altos honores.

Es miembro fundador de varias instituciones educativas en el Perú, tales como la Universidad Peruana Ciencias Aplicadas (UPC), institución innovadora con alto nivel de reconocimiento en el medio académico, el Instituto Superior Tecnológico Cibertec, el primer instituto tecnológico del país, y el Colegio Sir Alexander Fleming, colegio británico ubicado en la ciudad de Trujillo.

En los últimos años se ha dedicado a la investigación y enseñanza de temas de liderazgo. A través del Centro de Liderazgo e Innovación de la UPC (www.leadercli.com) ha logrado transmitir a muchos ejecutivos actitudes, habilidades y valores del liderazgo personal e interpersonal. Ha dictado conferencias y seminarios en el Perú y otros países de Latinoamérica.

Tiene a su cargo una de las columnas más leídas de la sección Economía y Negocios del diario El Comercio. Asimismo es colaborador de la misma sección del diario El Mercurio de Santiago, Chile. Actualmente es director de la Escuela de Empresa de la UPC y Decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

A inicios de 2000 publicó El Camino del Líder, que alcanzó la cifra récord de 72.000 ejemplares vendidos en el Perú en los cuatro primeros meses de su primer tiraje. Antes de finalizar el año publicó un segundo libro, El Espejo del Líder. Los exitos contínuan con El secreto de las siete semillas y El líder interior y El líder transformador (2005).
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio