Cuánto y cómo los quiero. Reflexiones acerca de la maternidad y la paternidad nutritivas
Neva Milicic
¿Cómo ser padres disponibles para escuchar y acoger a los hijos? ¿Cómo se educa con honestidad, respeto y coherencia? ¿Por qué evitar la competencia y la comparación entre amigos o hermanos? ¿Hasta qué punto son necesarios los hábitos y los buenos modales? ¿Cuándo empiezan las pesadillas nocturnas? ¿Qué sueñan nuestros hijos?

Muchas son las inquietudes que asaltan a cada momento a los padres de hoy. Si bien podemos querer mucho a nuestros hijos y desearles la mayor felicidad, no siempre coincide esta actitud positiva hacia ellos con la manera cómo nos relacionamos, enfrentamos problemas o los educamos.

A partir de reflexiones sobre la maternidad y paternidad nutritivas, Neva Milicic nos enseña a ser padres que hablan y corrigen en positivo, que pueden sintonizarse emocionalmente con sus hijos, que saben equilibrar los momentos de rabia con la ternura y logran rescatar los momentos mágicos que se viven en familia.

Éste es un libro que nos muestra la relación padres-hijos a partir de los ojos de nuestros niños y nos recuerda lo indispensable que es a veces tomar la perspectiva de ellos para encontrar la mejor manera de mostrar a nuestros hijos cuánto y cómo los queremos.

Sobre el autor

Neva Milicic, se graduó como Doctora en Psicología de la Universidad de Gales, Reino Unido. Es psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Educación. Actualmente, es profesora titular de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica, con cátedras como “Trastornos del Aprendizaje” y “Educación para Padres”. Entre sus publicaciones se encuentran: Creo en ti; Fichas de comprensión lectora; Confiar en uno mismo; Vivir con otros; Déficit atencional, y Madurez escolar.

Ha publicado en numerosas revistas científicas nacionales e internacionales. Ha sido conferencista invitada en diversas universidades de América Latina, como la de San Sebastián, de Colombia, y Ricardo Pakma, de Lima. Junto con prestar asesorías en su especialidad, actualmente es directora de la revista Psykhe y miembro de sociedades científicas y profesionales, entre ellas la Sociedad Psicólogos Educacionales, International Reading Association, Association for Child Psychology and Psychiatry. Entre algunas de las distinciones recibidas figuran el Premio Colegio de Psicólogos, Premio Sergio Yulis y Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Desde 2005, Neva Milicic escribe semanalmente la columna Escuela para Padres en la Revista Ya de El Mercurio.
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio