Despedidas antárticas
Julio Carrasco

«Aquí hay un mundo propio, hecho de ficciones muy singulares; un mundo integrado a veces por referencias a lugares exóticos, geográficamente ubicables, pero también a espacios de la fantasía o a sueños de la razón».
Óscar Hanhn

«Cuando Julio Carrasco consigue equilibrar la insipidez cotidiana con un exotismo de segunda mano, una ingenuidad confidente con la ironía y el juego, sus palabras destellan, certeras, con un brillo inconfundible».
Gonzalo Millán

«Despedidas antárticas nos devuelve a esa zona de la experiencia, de la memoria resignada y del viaje real, dando saltos hacia Oriente, hacia la fascinación que provoca un encantador de serpientes ».
Jessica Atal

«Pequeño edén, octavo clima, última estancia del peregrino y del danzante».
Pedro Pablo Guerrero

«En este libro cristaliza con sucinta elocuencia la última poesía chilena. Tanto su proceso creativo, libre y diverso, como también su promesa».
Julio Ortega

Sobre el autor

Julio Carrasco nació en 1969, en Santiago. Es músico e ingeniero civil mecánico. Fue becado por la Fundación Pablo Neruda en 1996 t por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 2005. Obtuvo el primer premio en los Juegos Florales de Vicuña en 1997. Ha publicado El libro de los tiburones (1995) y Sumatra (2005). Como integrante del comité editorial de la revista Casagrande, ha participado en la creación de diversas acciones de arte, entre las que destacan los bombardeos de poemas sobre La Moneda (Santiago, 2001), Dubrovnik (Croacia, 2002) y Guernica (País Vasco, 2004) Es vocalista de la agrupación musical Los Muebles.
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio