El diamante de la excelencia organizacional
A. Kovacevic y A. Reynoso

Los ingenieros Antonio Kovacevic y Álvaro Reynoso presentan en este libro una eficaz metodología para lograr una mejor implementación de la estrategia en la empresa. A través del modelo del “Diamante de la excelencia organizacional” los autores develan la importancia de tener un foco claro hacia donde dirigir la organización, una propuesta de valor para los clientes que sea atractiva y diferenciadora de la competencia, y un modelo de negocios que responda a dicha orientación.

La definición de este foco estratégico, el diseño de 3Ms, el alineamiento estratégico, el desarrollo de una cultura de ejecución, la agilidad organizacional y el refinamiento de los procesos efectuados, son los seis pasos que componen este brillante modelo. Simples de entender, pero no fáciles de implementar y sostener, estas etapas lo llevarán a descubrir el arte de convertirse en una organización de avanzada que sitúa la estrategia y su proceso de ejecución en el centro.

Sobre los autores

ANTONIO KOVACEVIC es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master y Doctorado en la Case Western Reserve University, EE.UU. Sus áreas de especialización son la planificación estratégica, el balanced scorecard y la estrategia de tecnologías de información. Es profesor titular de la Escuela de Administración de la
PUC, profesor de la Clase Ejecutiva de El Mercurio y profesor honorario de la Edinburgh Business School, Escocia.
Fue director de la Escuela de Administración de la Universidad Católica y decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. A su vez, ha sido profesor visitante de las Universidades de California en Los Angeles (UCLA) e Indiana. Ha colaborado con diversas empresas como consultor y se desempeñó como gerente de IBM en la región andina y latinoamericana sur. Actualmente es socio de la empresa consultora Pensum y participa en el directorio de varias empresas.

ÁLVARO REYNOSO
es Ingeniero Industrial, graduado con Postgrado en
Administración de la Productividad Total de la Universidad de Miami. Además tiene una Maestría en Administración de Dirección y Administración de Empresas de EAE Barcelona. Es evaluador certificado del Premio a la Calidad Malcolm Baldrige National Quality Award de
Estados Unidos. Ha sido miembro de la American Society for Quality (ASQ) de la International Society for Productivity and Quality Research (ISPQR), de la Asociación Internacional para la Gestión del Conocimiento y de diversas asociaciones de recursos humanos a nivel latinoamericano.
Ha sido profesor de varias universidades dando cursos relacionados con gestión de productividad, calidad y planeación, ejecución de estrategia y scorecard, y ha dictado más de doscientos talleres y seminarios en países latinoamericanos.


 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio