Educando a los hijos con inteligencia emocional
Neva Milicic

¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional en los niños? ¿Cómo estimular su aprendizaje? ¿Qué favorece su felicidad? ¿De qué manera ayudarlos a enfrentar los cambios? ¿Cómo responder a sus demandas?

El desafío de ser padres conlleva una serie de cuestionamientos sobre cómo guiar a nuestros hijos y proporcionarles las herramientas necesarias para poder desenvolverse en las distintas etapas de sus vidas. Para esto, es imprescindible construir vínculos afectivos sólidos entre padres e hijos, fortalecer su confianza y formar niños empáticos, seguros de sí mismos y con una mirada positiva de su entorno.

Educando a los hijos con inteligencia emocional nos enseña a reflexionar y darnos cuenta que no basta con querer incondicionalmente a nuestros hijos, sino que también debemos ser buenos modelos para ellos, fortaleciendo nuestro propio desarrollo social y emocional.

A través de estas páginas,  la destacada psicóloga Neva Milicic transforma las complejas expresiones clínicas de la psicología en un lenguaje sencillo y cercano a los padres, con ejemplos de situaciones cotidianas. En una atmósfera de calidez y cercanía, los padres encontrarán pautas a seguir en la maravillosa aventura de construir una familia.

Sobre el autor

Neva Milicic, Ph.D., se graduó como doctora en Psicología de la Universidad de Gales, Reino Unido. Es psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Educación. Actualmente es profesora titular de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica, con cátedras como «Trastornos del aprendizaje» y «Educación para padres». Participa también como asesora a diversos países de América Central en el desarrollo de programas de capacitación docente.

Ha sido conferencista invitada en diversas universidades de América Latina, como la de San Sebastián, de Colombia, y Ricardo Palma, de Lima. Junto con prestar asesorías en su especialidad a diferentes instituciones, es  miembro de varias sociedades científicas y profesionales. Entre algunas de las distinciones recibidas figuran el premio Colegio de Psicólogos, premio Sergio Yulis y Sociedad Chilena de Psicología Clínica, premio Mujeres líderes en el 2005 y el 2007, premio Chilectra, por su aporte a la protección de la Infancia y la Familia (2009).

Ha publicado en numerosas revistas científicas nacionales e internacionales. Entre sus libros destacan: Creo en ti; Fichas de comprensión lectora; Confiar en uno mismo; Vivir con otros; Déficit atencional y madurez escolar; Vivir en familia; Quién dijo que era fácil ser padres, Cuánto y cómo los quiero. Reflexiones acerca de la maternidad y la paternidad nutritivas (El Mercurio-Aguilar, 2005),  Construir la familia que soñamos (El Mercurio-Aguilar, 2007), Hijos con autoestima positiva escrito con Soledad López de Lérida. Ha escrito, además, varios libros para niños en la línea de la alfabetizacion emocional como Son simpáticas las bromas; Martín manda la rabia, y Huuy Que vergüenza.

Neva Milicic escribe semanalmente la columna «Escuela para Padres» en la revista Ya de El Mercurio.


 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio