El amor al desnudo
Eugenia Weinstein
Enamorarse es fácil; lo difícil es establecer relaciones amorosas saludables y permanentes. Eugenia Weinstein se refiere, sin pelos en la lengua, a todos aquellos temas que pueden hacer la diferencia entre un amor que llega a puerto y otro que zozobra. La convivencia, las complejidades de todo ser humano y el vértigo de la vida provee de múltiples oportunidades para que se produzcan cortocircuitos en la comunicación y estallen los conflictos. Quienes hasta hace poco se amaban, en un abrir y cerrar de ojos pueden sentirse malentendidos, abandonados, incomprendidos o exigidos.

Sobrevivir el desencanto, saber reconquistarse una y otra vez hasta hacer el amor posible, o ser capaz de alejarse a tiempo de una relación dañina requiere de mucha sabiduría.

El amor al desnudo no elude ningún tema. La infidelidad, la consideración, el manejo de la verdad y la mentira en la pareja, la reciprocidad, la capacidad para mantener el diálogo, las discusiones destructivas, el poder, el dinero, son sólo algunos de ellos. Para desarrollar la intimidad, la comunicación y el compromiso, el amor es necesario, pero no suficiente. Mantener viva la llama de la cotidianeidad requiere de amantes, que con todos sus defectos a cuestas y a pesar de los malos momentos, sean capaces de valorarse, quererse, cuidarse y gozarse mutuamente.

Desnudar todos estos sentimientos es el objetivo de este libro, una recopilación de las últimas columnas de Eugenia Weinstein publicadas en la revista El Sábado del diario El Mercurio. La autora, en definitiva, nos alerta a no cerrar más los ojos frente a lo evidente, nos enseña a protegernos y a proteger a los seres que amamos y a prestar atención a las propias intuiciones para llegar a amar más y mejor.


Sobre el autor

Eugenia Weinstein, chilena y madre de dos hijos, es psicóloga graduada de la Universidad Católica de Chile y obtuvo el Master of Science en Psicología en la Universidad de Wisconsin. Actualmente ejerce como psicoterapeuta en su consulta privada y en diversos consultorios públicos del país.

Miembro del Directorio de Televisión Nacional de Chile (1992-1996) y miembro del Consejo de SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer) entre el año 2000 y 2001, ha sido profesora e investigadora en la Universidad Autónoma Metropolitana de México, así como en la Escuela de Psicología de la Universidad Diego Portales y en la Universidad Católica de Chile.
En 1983 obtuvo el Premio Colegio de Psicólogos de Chile.

Es autora de diversos artículos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales y coautora de varios libros de su especialidad.
En 1999, publicó Mujeres: la sexualidad secreta en coautoría con Patricia Politzer. Y también es autora del libro El amor en los tiempos de cambio, (2000), la primera recopilación de sus columnas que aparecieron, bajo el título "Felicidad a la orden", en la revista El Sábado del diario El Mercurio.

Ahora, el sello editorial El Mercurio-Aguilar, presenta bajo el título El amor al desnudo, las últimas columnas de esta destacada profesional, en las que aborda aún más profundamente el complejo ámbito de las relaciones de pareja.
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio