El amor en los tiempos del cambio
Eugenia Weinstein
Nunca antes las relaciones de pareja dependieron tanto del amor como hoy en día. La era moderna irrumpió dejando atrás los matrimonios por conveniencia familiar o económica, quedando así las relaciones amorosas sujetas a su esencia más íntima: la entrega voluntaria entre hombre y mujer.

Pero el camino no ha sido fácil. El amor es un sentimiento esquivo, caprichoso, cambiante y muchas veces frágil; y la tecnología, la globalización, la irrupción de las comunicaciones, la existencia acelerada, la competencia, las grandes urbes, la presión por el éxito, en fin, la vida misma , no han contribuido para nada a hacer posible la pareja por amor. Las rupturas frecuentes, el escepticismo y el descompromiso han remecido las bases de la unión familiar y la cercanía afectiva que todos añoran en su vida cotidiana.

Sin embargo, Eugenia Weinstein nos demuestra en este libro que el amor de pareja sí es posible hoy día, a pesar de lo mucho que cuesta encontrarlo y mantenerlo, y lo fácil que es perderlo. Pero requiere de cuidado diario, de espacios y tiempos especiales y de un constante aprendizaje.

Eugenia Weinstein aborda los conflictos más frecuentes en las relaciones de pareja y cómo superarlos: la rabia, los malentendidos, los problemas de poder, las relaciones destructivas, la comunicación, las expectativas y el aburrimiento, entre otros. Para amar en los tiempos del cambio, dice la autora, hay que ponerle mucho empeño, creer en sí mismo y tener ganas, pero muchas, muchas ganas y pozos de sabiduría.

El amor en los tiempos del cambio es el primer libro de Eugenia Weinstein sobre las relaciones amorosas. Después de varias ediciones, El Mercurio-Aguilar lo reedita en una versión actualizada y corregida.


Sobre el autor

Eugenia Weinstein, nació en Santiago en 1950 y es madre de dos hijos. Se graduó como psicóloga clínica en la Universidad Católica de Chile y obtuvo el Master of Science en Psicología en la Universidad de Wisconsin. Durante sus años de residencia en México fue docente e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de la Universidad Nacional de México (UNAM).

Ha sido también profesora en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Diego Portales. En 1983 obtuvo el Premio Colegio de Psicólogos. Fue miembro del Directorio de Televisión Nacional de Chile entre los años 1993 y 1996, miembro del Directorio de la Fundación Chile XXI entre 1997 y 2001, miembro del Consejo del Servicio Nacional de la Mujer entre 2000 y 2002, y desde el 2002 hasta la fecha es miembro del Consejo de ComunidadMujer. Fue distinguida como una de las Cien Mujeres Líderes del país por dos años consecutivos en 2003 y 2004.

Actualmente ejerce como psicoterapeuta en práctica privada, es conferencista, expositora de seminarios y congresos en su especialidad y es columnista de la revista El Sábado del diario El Mercurio. Ha publicado numerosos artículos de su especialidad en revistas nacionales y extranjeras. Es autora de los libros Mujeres: la sexualidad secreta (en coautoría con Patricia Politzer, 1999); El amor en los tiempos del cambio (2000); El amor al desnudo (2002), y Los amantes se van al cielo (y al infierno también) (2004), y (Parejas (im) perfectas (2006) todos los cuales han sido indiscutidos éxitos de ventas.
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio