El espejo del líder
David Fischman
Escrito en un lenguaje amistoso y práctico, El espejo del líder es un libro para aquellas personas que tengan el coraje de mirarse en su espejo interior. Profundizando los conceptos de liderazgo personal e interpersonal expuestos en El camino del líder, su primer libro, David Fischman aborda temas tan significativos como el equilibrio, el control del ego, el desapego, la responsabilidad, el trabajo en equipo y las destrezas gerenciales, y expone las principales habilidades para manejarse en el mundo de las organizaciones.

A través de fábulas, leyendas, historias ancestrales y ejercicios prácticos, iremos tomando conciencia de cómo somos, cómo actuamos y nos movemos. Reconoceremos en nuestro propio espejo interior –un cristal que nunca miente- una serie de características de nosotros mismos que no conocíamos ni imaginábamos. Aprenderemos a soltar emociones negativas, a valorarnos y a valorar a quienes nos rodean, pensando en servir a los demás antes de pensar sólo en nuestro beneficio.

Este es un instrumento para que las personas puedan ver su realidad sin distorsiones, sin ofender ni agredir a nadie y puedan así llegar a ser más íntegros, verdaderos líderes y no seguidores, enfocados hacia una vida más plena y espiritual. El espejo del líder, además, contiene múltiples reflexiones del autor, escritas luego de haberse mirado, con humildad y franqueza, en su propio espejo interior


Sobre el autor

David Fischman, se recibió de ingeniero civil en el Georgia Institute of Technology y obtuvo su maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Boston. Es miembro fundador de varias instituciones educativas en Perú, tales como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), el Instituto Superior Tecnológico Cibertec y el Colegio Sir Alexander Fleming.

A través del Centro de Liderazgo e Innovación de la UPC (www.leadercli.com), ha logrado transmitir a muchos ejecutivos los valores del liderazgo personal e interpersonal. Ha dictado conferencias y seminarios en diversos países de Latinoamérica. Es colaborador de la sección Economía y Negocios del diario El Mercurio, columnista del diario español Cinco Días y, además, tiene a su cargo una de las columnas más leídas en El Comercio de Lima.

Actualmente, es Director de la Escuela de Empresa y Decano de la Facultad de Estudios de la Empresa en la UPC. Su primer libro, El camino del líder, ha sido un éxito de ventas y ya lleva cuatro ediciones en Chile. En El espejo del líder profundiza aún más el concepto de liderazgo, tanto dentro de la empresa como en la vida diaria de las personas.
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio