En todo amar y servir
Felipe Berríos S.J.


El libro nace de numerosas fichas que escribió el padre Felipe Berríos del Solar, S.J., hace diez años para motivar con ellas la reflexión de los jóvenes que voluntariamente participan en diversas actividades. Más tarde estas fichas fueron compiladas y anilladas con el mismo propósito en una edición artesanal de cien ejemplares que se tituló: «Cien Reflexiones Para
En Todo Amar y Servir». Esos cien ejemplares fueron requeridos no sólo por jóvenes sino que también por el público en general. En vista de esto la revista Carashizo una nueva edición de bolsillo que adjuntó a su edición de fin de año como regalo de Navidad. Ocho años atrás la editorial Santillana las reeditó en un libro titulado Para amar y servir. Como un homenaje a los voluntarios, al cumplirse diez años del voluntariado En Todo Amar y Servir, El Mercurio-Aguilar lanza esta nueva edición actualizada, a la cual Benito Baranda, director social del Hogar de Cristo, ha enriquecido con un anexo donde comenta algunos escritos del Padre Hurtado que iluminan el voluntariado y el servicio.

EN TODO AMAR Y SERVIR es un voluntariado que hace diez años creó la Compañía de Jesús. Recogiendo el legado de servicio y amor al prójimo que nos dejó el Padre Hurtado, este voluntariado tiene por misión encausar a muchas personas que desean como voluntarios hacer un servicio gratuito y generoso a quienes lo necesitan. Al mismo tiempo, alienta y colabora con las instituciones sin fines de lucro que prestan múltiples e imprescindibles servicios a los necesitados que requieren del aporte de voluntarios y que por diversos motivos no están en condiciones de atraerlos por sus propios medios.

La Compañía de Jesús encargó a Benito Baranda y al padre Felipe Berríos, S.J., la fundación de este voluntariado y, desde entonces, ellos han sido sus directores, bajo la tutela y el apoyo de los sucesivos provinciales Jesuitas.

El Padre Hurtado estará agradecido y santamente orgulloso de tantos jóvenes que han hecho posible con su entrega y profesionalismo que este voluntariado exista y haya crecido en estos años, siendo un verdadero puente entre quien desea servir y quienes necesitan del servicio.
Este libro, sin mayores pretensiones, consta de cien reflexiones. En ellas se reflejan nuestras vivencias diarias, como el mejor regalo que Dios gratuitamente nos ha dado para hallarlo, amarlo y servirlo en los demás.

Sobre el autor
Felipe Berríos del Solar, (chileno, 1956) este sacerdote lleva más de treinta años escuchando a todos los que buscan un consejo franco y directo, inspirado en el mensaje de la Iglesia Católica. Seguidor del padre Alberto Hurtado y formado en la Compañía de Jesús, es el gran constructor de mediaguas de Chile, el hombre que intenta —literalmente— ponerle techo a la pobreza en nuestro país. Felipe Berríos está íntimamente comprometido con el trabajo diario junto a los pobres. Es capellán de varios colegios de Santiago, así como organizador de muchas temporadas de trabajos universitarios; también ha sido el impulso clave para Infocap, la Universidad del Trabajador, donde aquellos que no han tenido la posibilidad de estudiar, aprenden o perfeccionan un oficio.



 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio