Guía práctica mis finanzas personales
Juan Jaime Díaz y Manuel Silva
Luego del éxito alcanzado por Mis Finanzas Personales y Mis Finanzas Personales 2002-2003, Juan Jaime Díaz y Manuel Silva nos entregan esta nueva edición actualizada, que incorpora temas tan coyunturales como el Ahorro Previsional Voluntario (APV) y las últimas reformas laborales.

Guía práctica mis finanzas personales es más que un libro. Es un manual, un mapa, y un instrumento práctico dirigido a todo lector, joven o adulto, hombre o mujer, que necesite vivir en la jungla de la administración, de las finanzas y de la economía doméstica de nuestro país.

Aquí usted encontrará los principales elementos para desenvolverse mejor en las diversas situaciones cotidianas de todas las etapas de su vida: cómo elegir su AFP o un mejor plan de salud, cómo comprarse un auto o una casa, qué hacer si pierde sus documentos, cómo hacer bien un cheque y entender si debe o no pagar impuestos.

Entre otras cosas, también podrá conocer los costos asociados al nacimiento de un hijo, sabrá cómo enfrentar el término de la relación laboral y podrá definir los caminos a seguir en la repartición de sus bienes: herencia y testamento.

Guía práctica mis finanzas personales lo ayudará a hacer rendir su dinero y a mejorar sus inversiones. Descubra una forma fácil y entretenida de comprender y aplicar los términos financieros y económicos. Además, con este libro podrá sacarle el máximo provecho a las cuentas, documentos y normas legales que son parte de la vida de los habitantes de un país llamado Chile.


Sobre el autor

Juan Jaime Díaz Cauquelin, es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile, con cursos de post grado en marketing en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ha desempeñado cargos ejecutivos en empresas nacionales e internacionales en cargos relacionados con las áreas de planificación y finanzas. Además ha ejercido como profesor en diferentes universidades, en cátedras de economía y marketing. En 1997 se desempeñó como editor invitado en el prestigioso diario The Wall Street Journal Americas.
En junio de 2000, recibe el premio Diego Portales como el Comunicador Social Destacado 2000. Desde 1995, es editor de Economía y Negocios de El Mercurio.

Manuel Silva Garín, es periodista titulado en la Universidad Gabriela Mistral (1995) y cuenta con diferentes cursos de perfeccionamiento en el área de finanzas.

Como periodista ha desarrollado toda su carrera profesional en El Mercurio y, como integrante de la sección Economía y Negocios, le ha correspondido desempeñar diversas labores; entre ellas, la cobertura del mercado bursátil y financiero como también la coordinación de información económica proveniente de las diversas regiones del país.

Desde junio de 1999 es coordinador de la sección «Finanzas Personales», en la cual también participa como uno de sus redactores permanentes.
 
  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio