Las claves del mundo inmobiliario. Guía práctica legal
Juan Eduardo Figueroa y Juan Carlos Valdivia

¿Cómo vender, arrendar o comprar una propiedad? ¿Cuáles son sus derechos como arrendador o arrendatario? ¿Qué rol cumple el corredor de propiedades? ¿Cuáles son los principales contratos inmobiliarios y qué debe tener en cuenta al celebrarlos? ¿Cómo se determinan los gastos comunes en su condominio?

Esta guía práctica proporciona las herramientas y reúne toda la información necesaria para entender las claves del mundo inmobiliario. Con un contenido legal preciso y un lenguaje fácil, este libro es un texto de consulta obligatorio para todos aquellos que de algún modo participan o desean involucrarse en la actividad inmobiliaria.

Los abogados Juan Eduardo Figueroa y Juan Carlos Valdivia, con su vasta experiencia en este rubro, responden aquí a muchas de las preguntas formuladas por los lectores del diario El Mercurio durante más de diez años. A través de un recorrido por todas las materias propias del área y con la incorporación de una serie de formularios y contratos, Las claves del mundo inmobiliario se convierte en un manual indispensable para enfrentar de la mejor manera cualquier decisión en este ámbito.

Sobre los autores

Juan Eduardo Figueroa Valdés es abogado de la Universidad de Chile y magíster en Derecho Internacional, Comercio, Inversiones y Arbitraje Internacional Universidad de Heidelberg-Universidad de Chile. Actualmente es profesor de Derecho en la Universidad de Los Andes; asesor de diversas empresas constructoras e inmobiliarias; especialista en Derecho Inmobiliario y Urbanístico; asesor legal de ACOP-Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios; árbitro del Centro de Arbitrajes y Mediaciones de la Cámara de Comercio de Santiago, y abogado del Estudio Jurídico Figueroa, Illanes Huidobro y Salamanca.

Juan Carlos Valdivia Germain es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Santiago y corredor de propiedades desde 1975, asociado a Procasa. Fue presidente de ACOP-Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios, institución de la cual es director. Actualmente es presidente del Instituto de Capacitación Educacop de la Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios y profesor de los cursos “Régimen Legal del Corretaje de Propiedades” y “Taller de estudio de títulos urbanos”. Ha publicado los libros “Las Asociaciones de Ahorro y Préstamo para la Vivienda” y el “Decreto con Fuerza de Ley Nº 2 de 1959”.



  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio