Mi visión. Cómo empresarios, trabajadores y políticos cambiamos el país.
Eugenio Heiremans D.

El autor ha sido testigo y actor de los hechos más relevantes acontecidos en el país a partir de la década de los cuarenta, y su labor es de innovación, creación, difusión y de permanente testimonio, todo ello fundado en lo que constituye su referencia fundamental: la tarea de la libre empresa y el rol que le compete al empresario en cada una de las diversas dimensiones que le exige su proyección en el orden de la sociedad.

Las páginas de este libro nos dejan esa rica sensación de haber aprendido de una trayectoria que deja testimonios y ejemplos, que ilustra una acción de emprendimiento inspirada en valores éticos y en la cual la formación espiritual trasciende el carácter de las obras que se despliegan.
Al terminar de leer sus memorias nos queda la más absoluta certeza de que hemos tenido el privilegio de encontrarnos con una persona que, como él dice, “cree mucho en Dios y que siempre ha dado lo mejor de sí en beneficio de su país y sus semejantes”.

Carlos F. Cáceres C.

Sobre el autor

Eugenio Heiremans Despouy. Destacado empresario y dirigente gremial, nacido el 27 de abril de 1923. Casado con Olivia Bunster Saavedra, tuvieron nueve hijos. Es uno de los líderes empresariales más importantes del siglo 20 y lo que va corrido de este siglo 21. Junto a Ernesto Ayala y
Hernán Briones se les conoció como «Los Tres Mosqueteros de la Industria Nacional». Fue, entre otros cargos, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), cargo que mantiene en rango de honorario; presidente de la Asociación de Industriales Mertalúrgicos (Asimet); Consejero de la Corfo y presidente de Enade.

Gran influencia en su trayectoria tuvo su estrecha relación con el empresario y ex Presidente de la República, Jorge Alessandri Rodríguez. Es el presidente ejecutivo de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, entidad que fundó. También participó en empresas como Socometal, Pizarreño, Ticino, RECSA, Soquina, Philips, Indura, CMPC, Megavisión, Banco Francés e Italiano, Pesquera Yadrán, Provida, entre muchas otras. Ha sido, además, un gran impulsor de las artes en nuestro país.    

 

  Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio